Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Competiciones   Septiembre   Regata   Ibiza   Remitido  

El mes de septiembre está dando para mucho

Ha venido muy cargado de éxitos deportivos
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de septiembre de 2022, 09:02 h (CET)

M29183  IJS 211014nm 80A4094

Foto Nico Martínez: Ibiza cerrará el verano con una competición de superyates, la Ibiza JoySail


Acabado el verano es el momento de que las grandes competiciones salgan de su letargo. Salvo deportes como, por ejemplo,  la vela, en que la temporada estival es su punto fuerte, con la celebración de regatas como la Copa del Rey en aguas de la bahía de Palma, la cuestión es que llegado septiembre se reactivan las temporadas de todo tipo de deportes.


Este año pero, hemos tenido una pre-temporada de lo más lucida. Las apuestas en el Eurobasket 2022 apuntaban a España como favorito, eso sí, pero fue a medida que se iba viendo la garra y capacidad de sacrificio de los de Sergio Scariolo. De estar casi fuera con Finlandia, se creyeron que podían ganar y al final lo acabaron consiguiendo, dejando por el camino al anfitrión Alemania y en la final a la siempre ‘tapada’ Francia. 


Pero es que especialmente este mes de septiembre ha venido muy cargado de éxitos, y es que una semana antes era Carlitos Alcaraz el chico de moda, tras su brillante victoria en el Open USA y el estreno como número 1 del ranking de la ATP.


Ahora es la Liga la que se toma un respiro de un par de semanas para el parón de selecciones, después de haber comenzado en pleno mes de agosto e inmersa en algunos casos en unas inhumanas temperaturas. Sin ir más lejos el Betis-Girona del pasado día 18 estaba fijado para las dos de la tarde en Sevilla, donde se alcanzaron casi 50 grados al sol. La solución de urgencia fue pasarlo a las 18.30 horas, cuando los termómetros marcaban 42.


Esto es lo que podría ocurrir en la Copa del Mundo en Qatar, pero los partidos se celebrarán de noche cerrada. Está claro que no es la más comercial, pero al final la salud de los jugadores y de los sufridos espectadores debe de primar.


Mientras el fútbol doméstico se detiene, el polideportivo sigue su curso. Volviendo a la vela. Cádiz será por segundo año, capital mundial, ya que los días 24 y 25 de septiembre acogerá la única prueba que se celebrará en España de SailGP, una competición de barcos voladores donde están buena parte de los mejores regatistas del momento. El año que viene y el otro, volverán, pero lo harán en octubre.


Y el mismo fin de semana se cerrará el verano ibicenco, el mismo que ha acogido a futbolistas de media Europa, dirá adiós al verano por la puerta grande. Me explico, lo hará con la celebración de una regata de nueva creación, tiene tan solo un año de vida, en la que participarán superyates que superan los 155 pies de eslora, es decir casi 50 metros de largo, una auténtica barbaridad. Y no serán ni uno ni dos, serán más de 10, los que acuden a la isla llamados para la ocasión.



Con lo que si este fin de semana se encuentran por alguno de estos lares, no duden en acercarse y disfrutar de los últimos coletazos deportivos del verano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Teresa Toscano, inapelable ganadora del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino

La onubense, con 27 últimos hoyos sobresalientes, ha superado en cuatro golpes a Andrea Revuelta, gran revelación del torneo

​El SPAR Gran Canaria rema para ahogarse en la orilla ante el Movistar Estudiantes (85-79)

El conjunto estudiantil dominó el dueño para alcanzar su cuarto triunfo

​El Embutidos Pajariel Bembibre agrava la crisis del Clarinos Tenerife (71-80)

Tras el parón por la Ventana FIBA, el cuadro morado suma su octava derrota y aspira al descenso

El Rally Catalunya Històric se celebrará los días 14 y 15 de abril de 2023

Salou y su paseo Marítimo serán de nuevo el núcleo del rally

​Los primeros pasos del cuadro femenino en el Master del Challenger consagran a dos parejas de circunstancias

Pádel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris