Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Rally   Andorra   Carrera   Coches  

​El Andorra Rally Fullslip, a quince días vista

El 16 y 17 de septiembre el público podrá disfrutar del espectáculo de la velocidad
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de septiembre de 2022, 12:47 h (CET)

Las solicitudes de inscripción al 51 Andorra Rally Fullslip llegan a buen ritmo en la sede de ACA Esportiva. La carrera andorrana se celebrará los días 16 y 17 de septiembre y este año volverá a ser de velocidad para automóviles clásicos tras diez ediciones enfocada exclusivamente a la regularidad. Este cambio de modalidad propiciará que el aficionado pueda disfrutar de un gran espectáculo a pie de cuneta, al permitirle revivir las grandes épocas del Ralli d’Andorra con los coches de aquellos tiempos.


10c6842f bc29 51a9 e06c 4a7f3f8e1d39


Cuando aún faltan algunos días para el cierre de inscripciones ya se ha confirmado la participación de tres de los más importantes pilotos andorranos, todos ellos antiguos ganadores del Andorra Rally: Gerard de la Casa, Joan Vinyes y Ferran Font. Si bien el coche del primero de ellos todavía está por confirmar, el vehículo que utilizará Vinyes será un Seat Ibiza Kit Car (categoría Legend-Tribute) y el de Font un Ford Escort RS (categoría pre81). David Aràjol (BMW 325i, pre90), Sergi Aràjol (Peugeot 205, pre90) y Jonathan Domene (BMW 2002, pre75) son algunos de los otros pilotos andorranos inscritos.


Una docena de equipos procedentes del Estado español también han cursado su inscripción, entre ellos el cinco veces Campeón de Catalunya y también vencedor del Andorra Rally, Jordi Ventura (Ford Sierra RS Cosworth, pre90). Entre los vehículos de estos pilotos destaca una importante representación de coches pertenecientes a la categoría Legend, estrictamente de exhibición. Muchos de estos automóviles son de una gran importancia histórica: Renault 5 Turbo, Porsche 911 ST 2.5, Lancia Delta HF Integrale, Opel Ascona A y B, Talbot Sunbeam Loto, etc.


El 51 Andorra Rally Fullslip tendrá el núcleo de carrera situado en el aparcamiento Prada Casadet de Andorra la Vella. Se hará una ceremonia de salida a las 18.30 horas del viernes 16 de septiembre desde el puente de la Rotonda y habrá una única jornada de competición, íntegramente diurna, el sábado 17 de septiembre, entre las 8.30 horas y las 20.15 horas. Se harán 10 tramos cronometrados (4 de los cuales diferentes) que totalizarán 87 km de velocidad. Toda la información se va publicando en el web oficial www.ralliandorra.com. El itinerario y el road book se publicarán el martes 13 de septiembre.


El rally organizado por el Automòbil Club d’Andorra llega este año a su 51ª edición. Hasta el 2007 el Andorra Rally Fullslip fue de velocidad y abierto a todo tipo de vehículos; de 2008 a 2011 combinó las modalidades de velocidad para coches modernos y regularidad para clásicos y fue esta última modalidad la única convocada a partir de 2012. Después de diez años, el rally vuelve a la velocidad.

Todos estos datos y la historia de las 50 ediciones del rally están recopiladas en el libro “Ralli d’Andorra. Un petit país, un gran ralli”, que el ACA editó en 2021 y contiene toda la trayectoria del rally andorrano. El libro se puede comprar en el establecimiento FNAC Andorra, situado en el interior de los almacenes Pyrénées Andorra, y también en la sede del ACA.


El 51 Andorra Rally Fullslip cuenta con el patrocinio de Andorra la Vella y Pyrénées Andorra, con la colaboración de los comunes de Canillo, Encamp, Ordino, La Massana y Sant Julià de Lòria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cesc Fàbregas: ​"Si analizo cómo juega España y cómo corre, confío en que pueda hacer algo bueno"

El jugador del Como 1907 habla en ‘El último sueño’ sobre su experiencia en Italia y los mejores momentos de su trayectoria

Final de la Semana Abanca con Rianxo, Mecos y Vigo podio del Villar de Marín

Competiciones de piragüismo, esquí náutico, wakesurf y vela

​El SPAR Gran Canaria se reivindica con una victoria de prestigio ante el Embutidos Pajariel Bembibre

Tras un reñido partido con susto final incluido, las amarillas conquistaron su primer triunfo en el Gran Canaria Arena bajo el liderazgo de Sika Koné

El Lointek Gernika Bizkaia derrota a un Clarinos Tenerife que sigue en caída libre

Maloste se transformó en un fortín para las gernikarras, que alcanzaron su séptimo triunfo a base de triples

​Teresa Toscano, inapelable ganadora del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino

La onubense, con 27 últimos hoyos sobresalientes, ha superado en cuatro golpes a Andrea Revuelta, gran revelación del torneo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris