Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

La importancia de acudir a las revisiones anuales para mantener una boca sana de Dentomedic

Comunicae
viernes, 19 de agosto de 2022, 13:42 h (CET)
Mantener una boca sana es esencial para prevenir enfermedades como la caries dental y la gingivitis. Estas condiciones pueden causar dolor e incluso inducir la pérdida dental. Sin embargo, un dentista en Palencia puede ayudart a prevenir estas complicaciones mediante una breve visita anual

El principal problema con la mayoría de las condiciones que afectan la cavidad bucal es que no manifiestan síntomas hasta alcanzar estados avanzados. A pesar de que es posible identificar enfermedades como la caries dental antes que progrese y cause dolor, en muchas ocasiones estas condiciones se desarrollan en áreas donde no es posible detectarlas a simple vista. Por tal razón, la ayuda del dentista es fundamental para un correcto diagnóstico y tratamiento.


Por un lado, la caries dental es una enfermedad que desmineraliza los dientes, debilitándolos y creando cavidades. En un principio, la lesión de la caries se manifiesta como una pequeña mancha blanca. Sin embargo, de no ser atendida, esta mancha evoluciona y se convierte en una pequeña cavidad negra. Además, cuando no es tratada, la lesión se expande, profundiza y agranda a medida que pasa el tiempo, llegando a generar dolor una vez que se ha agravado lo suficiente.


Adicionalmente, el problema fundamental de la caries dental es que el tejido dental destruido no se puede regenerar. Por tanto, el dentista debe eliminar todo el tejido afectado por la caries y rellenar la cavidad con materiales especiales, como la resina dental.


Por esta razón, acudir a controles anuales con un dentista en Palencia puede ayudar a mantener los dientes sanos y sin restauraciones amplias.


Generalmente, la caries dental es una enfermedad que progresa con lentitud. Por ende, un lapso de un año es una ventana de tiempo prudencial para detectar lesiones de caries antes de que se causen grandes daños.


Los dentistas están entrenados para detectar la caries en sus estados iniciales y para tratarla antes que progrese. De hecho, pueden aplicar tratamientos con flúor si es detectada cuando aún es únicamente una mancha blanca y evitar que se transforme en una cavidad.


No obstante, la presencia de caries dental no es la única condición que debe ser evaluada anualmente. La enfermedad periodontal es otra condición recurrente que puede prevenirse mediante controles anuales en la clínica dental Palencia.


Esta condición, causa la inflamación de las encías y es fácilmente identificable por la presencia de sangrado durante el cepillado dental u otras actividades. Por otro lado, la enfermedad periodontal puede progresar y llegar a afectar el hueso alrededor de los dientes si no es tratada a tiempo, pudiendo ocasionar pérdidas dentales.


El dentista en Palencia puede tratar la enfermedad periodontal y evitar que progrese mediante una limpieza dental. Este procedimiento se realiza durante la revisión anual y consiste en eliminar todo el cálculo adherido a los dientes.


El cálculo es un depósito mineralizado y endurecido que se forma alrededor de los dientes e induce la inflamación de las encías. Debido a su fuerte unión con los dientes, solo puede ser removido por el dentista utilizando instrumentos especiales.


En consecuencia, acudir a una revisión anual es la única manera de asegurarse de que la boca permanezca realmente sana. Desafortunadamente, muchas enfermedades que afectan la boca pueden estar presentes a pesar de no manifestar síntomas. Por lo tanto, solo el dentista es capaz de identificarlas y aplicar tratamientos tempranos que eviten su desarrollo y complicaciones.


Noticias relacionadas

El Observatorio revela también que la seguridad es el factor más valorado para el 91,4%, seguido por la inclusión y accesibilidad a los servicios financieros, para el 86,4%; y por la digitalización, para el 79,3%.

La startup valenciana continúa su expansión y espera triplicar la cartera de clientes a medio plazo con nuevas soluciones en las que integra la Inteligencia Artificial y el tratamiento masivo de datos para permitir una transición energética a cualquier empresa La startup tecnológica Linkener, con sede en Valencia, prevé cerrar este ejercicio con una facturación superior a 6 millones de euros gracias a un refuerzo de su Sistema Inteligente de Gestión de Energía, una solución que combina telemedida, automatización, inteligencia artificial y big data para que las empresas puedan tener tecnología, transparencia y optimización de su consumo energético de forma autónoma.

Más de 500 alumnos podrán formarse cada curso escolar en Galicia, Castilla y León, Madrid, Aragón y Valladolid, según datos del Ministerio de Educación y FP En el marco de la celebración del 50 aniversario, DAC Docencia consolida liderazgo en Formación Profesional con el lanzamiento de la mayor red de centros de España especializados en el nuevo título de Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto