Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿Cómo preparar un buen café en casa?, de la mano de Café Ciano

Emprendedores de Hoy
lunes, 15 de agosto de 2022, 11:07 h (CET)

¿Cómo preparar un buen café en casa?, de la mano de Café Ciano


El café se ha convertido en una de las bebidas más consumidas y disfrutadas por las personas a nivel mundial. Para muchos, no hay nada mejor que poder preparar una buena taza de café, relajarse, saborearlo, disfrutarlo para después continuar con su día.


Todos los que disfrutan de momentos como este seguro querrán conocer cómo preparar en casa el mejor café para sí mismos y para compartir con otros. Por eso, la empresa Café Ciano, tostadores de café desde 1989, enseña paso a paso la mejor forma de preparar un buen café en casa.


Cómo preparar café en casa, por Café Ciano

Café Ciano recomienda que lo primero que se debe hacer para poder preparar un café de calidad en casa es precisamente utilizar el mejor disponible. Y es que, en realidad, el secreto no solo se encuentra en la técnica, sino en la frescura, la calidad del grano y en su tueste.


En segundo lugar, como con cualquier otra bebida, lo más recomendable es elegir bien el agua. Si bien la mayoría de las personas utilizan agua del grifo, lo cierto es que esta puede variar de sabor según el lugar y según el tratamiento que hayan recibido. Lo recomendable en estos casos es elegir un agua mineral, libre de cualquier rastro de sabor. De esta forma, el sabor propio del café no se verá alterado.


Por último y muy importante, si se quiere saborear el café en su máxima expresión de sabor, hay que servirlo recién hecho para disfrutarlo como realmente se merece.


Algunas recomendaciones adicionales

Un descuido muy típico es dejar acumular suciedad en las cafeteras domésticas, así que lo ideal es limpiarla cada vez que se utilice y nunca usar detergentes.


Finalmente, también hay que asegurarse de almacenar bien el café para que mantenga su aroma y sabor por más tiempo. Intentando, siempre que sea posible, utilizar café recién molido.


En la web de Café Ciano, se puede encontrar más información sobre la manera correcta de preparar un buen café. Además, tienen disponible una selección de cafés adaptados a cada cafetera y para los todos los gustos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cómo tratar la piel grasa de la mano de Vitaliderma?

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, el nuevo proyecto del artista de macro dioramas Ramón Colomer

Wild Balance, la startup revolucionaria de alimentación animal, recibe una inyección de capital cerca del millón de euros en este 2022

4 aspectos clave de la interpretación remota

Rutas a caballo con Maktub Bohemian Rides

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris