Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

PRO-CONECTA, la nueva herramienta colaborativa dirigida a técnicos y empresas del ámbito de la ingeniería y la arquitectura

Emprendedores de Hoy
viernes, 5 de agosto de 2022, 13:32 h (CET)

PRO-CONECTA, la nueva herramienta colaborativa dirigida a técnicos y empresas del ámbito de la ingeniería y la arquitectura


En el actual mundo globalizado, cada vez más empresas e instituciones optan por desarrollar herramientas de software colaborativo que posibilitan llevar a cabo una actividad en equipo sin la necesidad de que los individuos se encuentren en el mismo lugar. Un ejemplo de esto es PRO-CONECTA, una plataforma impulsada por Colegios de Ingenieros y Arquitectos, con el objetivo de ofrecer un entorno para la identificación de oportunidades de trabajo y para estimular la creación de proyectos colaborativos entre profesionales y empresas.


Una herramienta colaborativa generadora de nuevas oportunidades profesionales

A partir de la pandemia, la necesidad de estar conectados a través de las nuevas tecnologías se hizo más evidente que nunca antes. En ese contexto, han sido muchos los soportes que posibilitaron la continuidad de diversas labores sin la obligación de desplazarse del hogar.


Esta herramienta facilita el contacto entre los profesionales de la ingeniería y arquitectura, y les facilita espacios de colaboración e información profesional. Además de la posibilidad de crear grupos, foros, o eventos, los técnicos tienen acceso a un espacio de oportunidades donde encontrar u ofrecer trabajo a la comunidad profesional.


Es en ese aspecto que radica una de las principales ventajas que tiene utilizar herramientas informáticas colaborativas en el ámbito profesional, y es que estas reducen las barreras físicas y temporales que limitan las oportunidades de cooperación, de trabajo y de desarrollo de actividades conjuntas. Y a su vez, permiten mejorar la comunicación, el intercambio y la resolución de problemas. Es por ello que la utilización de la plataforma PRO-CONECTA se encuentra en expansión en el territorio español: esta hace posible que cientos de profesionales de la ingeniería y la arquitectura se unan a un mismo sitio web, se vinculen de manera colaborativa, accedan a diferentes propuestas laborales, socialicen con diferente información, desarrollen ideas de negocios y exploten todo su potencial. Asimismo, el hecho de poder acceder a este tipo de redes favorece el aporte de conocimiento sobre diferentes áreas a partir de la divulgación de artículos.


Todas estas funcionalidades se complementan con un espacio de formación, donde los técnicos tienen acceso a los cursos organizados por los colegios, y un espacio de diagnóstico dirigido a la evaluación de procesos de emprendimiento tan ligados a estos profesionales


¿Para quién es PRO-CONECTA?

PRO-CONECTA está destinada principalmente a todos aquellos profesionales, colegiados o no, y a las empresas de los sectores vinculados con las profesiones técnicas presentes en la plataforma, aunque también ofrece un espacio para administraciones públicas, universidades y centros de investigación.


El acceso es gratuito para los colegiados, quienes también cuentan con mayor acceso a las ofertas profesionales que se ofrecen y tienen una mejor interacción con los demás participantes de la red.


De esta forma, la herramienta facilita la búsqueda de clientes y negocios y habilita la realización de trabajos conjuntos en una plataforma funcional, intuitiva y adaptada a las necesidades y singularidades de las comunidades profesionales que la integran.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubrir la pintura por números con acrílico de la mano de Canvas by Numbers

Edu Benito, el empresario español reconocido en España y el resto de Europa

Currencies Direct aporta un gran valor a las empresas que deseen expandirse internacionalmente

La coach Paloma López Martínez enseña a transformar el miedo en valentía

Beverly Nutrition y los suplementos preworkout para mejorar la capacidad y el rendimiento físico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris