Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Persianas   Adaptación   enrollables   Remitido  

Las mejores persianas enrollables

Todo tipo de persiana enrollable, sus ventajas y los lugares donde se pueden instalar
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de agosto de 2022, 10:34 h (CET)

Las persianas enrollables son un elemento práctico y decorativo a la vez. Son capaces de integrarse en el estilo de un espacio determinado, convirtiéndose en parte de su arquitectura. Cada vez más profesionales del diseño de interiores las eligen para aportar un estilo singular a una vivienda.


Existen diversos tipos de persianas enrollables en persianasenrollables.org: alicantinas, de esterilla, de Ceilán...

Se fabrican en materiales tan versátiles como madera, PVC o aluminio, adaptándose a ambientes variados. Y son las aliadas insustituibles para regular la entrada de luz del exterior y proteger el interior de nuestro hogar de la suciedad y el polvo.


A continuación, comenzamos un recorrido por los distintos tipos de persiana enrollable, sus ventajas y los lugares donde se pueden instalar. Sigue leyendo para conocer más sobre este elemento imprescindible en cualquier hogar.

Los usos de la persiana enrollable

Su enorme versatilidad la hace adaptable a ventanas, puertas e, incluso, pérgolas y vallas. También podemos usarlas en interiores para generar divisiones. Si cuentas con un amplio salón y pretendes darle una separación visual, una solución puede ser hacerlo mediante espacios con persianas enrollables. Podemos crear estancias distintas subiendo o bajando las persianas para dividir espacios.


Sin embargo, su uso fundamental es para protegernos de la intensidad del sol. Sobre todo, en los meses de verano, cuando la luz del sol es muy fuerte. Las persianas protegen del calor. Permiten el paso del aire, refrescando el interior y manteniendo una temperatura óptima.

Tipos de persianas

Podemos encontrar persianas enrollables exteriores disponibles en multitud de materiales, texturas y patrones. Entre las más utilizadas encontramos:

Persiana alicantina

Es un modelo clásico que siempre es actual y no pasa de moda. Con un diseño muy sólido y fabricada con materiales resistentes, es perfecta para soportar las inclemencias del tiempo. Nos protege de la luz solar, de la lluvia o del viento. Gracias a su diseño enrollable nos permite regular la entrada de luz y protege nuestro hogar de la entrada de insectos.


Este tipo de persiana se instala de forma muy sencilla, sin necesidad de montaje previo. El modelo de persiana alicantina lo puedes encontrar en diferentes materiales. Las persianas enrollables de madera están fabricadas con pino de primera calidad. Ofrecen una amplia gama de colores.


Podemos elegir entre nogal de tono oscuro o claro, cerezo, marrón de diferentes tonos o el clásico verde rústico. El pino es un material que asegura una gran resistencia y durabilidad.

También encontrarás persianas enrollables de PVC. Otro material eficaz para soportar las inclemencias meteorológicas y, además, muy ligero. Estas persianas se suelen utilizar para cubrir puertas y ventanas. En los meses de verano mantienen el interior de nuestro hogar fresco. Pero también pueden ser un buen elemento decorativo en un salón amplio para separar espacios o ambientes.

Persianas de aluminio

Fabricadas con aluminio antioxidante, son capaces de resistir los cambios climáticos sin desgastarse. El aluminio se caracteriza por ser un material muy ligero. Esto, unido al diseño de sus lamas, nos proporciona un funcionamiento muy silencioso y resultan fáciles de manejar.

Podemos dar un estilo minimalista con persianas enrollables de aluminio en color blanco o gris. Además de cubrir puertas y ventanas, son perfectas para terrazas o pérgolas en exteriores. Su versatilidad les permite adaptarse a diferentes elementos.

Persianas de esterilla o Ceilán

Su característica principal es que están fabricadas con varillas de madera muy ligeras. Un tipo de persianas con un estilo muy llamativo para decorar cualquier estancia. A la madera se le aplican tratamientos especiales para que pueda mantenerse como nueva en exteriores. Pero también se puede colocar en interiores. Si queremos conseguir un rincón exótico en casa, una persiana de esterilla le dará un toque personal. Su diseño de varillas más finas y compactas hace que tamice mejor la luz y proteja contra insectos.

Ventajas de las persianas enrollables de exterior

  • Su diseño de lamas nos protege de la luz solar. Son indispensables en lugares con veranos muy calurosos.
  • Permiten que el aire circule en el interior de la casa.
  • Controlan la luz exterior que entra en la vivienda, resguardándola del calor.
  • Constituyen un elemento de decoración atractivo para crear ambientes singulares en interiores.
  • Son una manera eficaz y sencilla de preservar la intimidad de nuestro hogar de miradas indiscretas.
  • Se fabrican con materiales ligeros y son muy fáciles de limpiar.
  • Ayudan a prolongar la vida de las superficies de puertas y ventanas del sol.
  • Pueden durar largo tiempo gracias a los tratamientos especiales con que se fabrican.


Hasta aquí nuestro recorrido por las persianas enrollables. Una solución práctica para proteger nuestra vivienda del sol, del polvo y la suciedad. Pero, a la vez, un elemento decorativo que otorga un toque original a cualquier espacio. Tenemos persianas enrollables alicantinas en madera o PVC, aluminio o persianas de esterilla. De diferentes colores y acabados para cualquier tipo de hogar: moderno, rústico o minimalista. 
Comentarios
Marcos Cerraduras 10/nov/22    13:54 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cbp España se convierte en Kereis Iberia

La gastronomía italiana, una cocina sostenible y tradicional

Fiestas y museos gastronómicos, vivencias obligatorias al visitar Italia

Las bañeras exentas son perfectas para transmitir lujo y sofisticación, según Dúchate

Cómo impedir que el estrés oxidativo reduzca la fertilidad masculina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris