Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Pádel   Triunfo   Maratón   Jugadores  

​Lucas Campagnolo y Javi Garrido cierran la jornada con un partidazo: triunfo en la maratón nocturna superando a Bela y Coello

Al final del día llegaría la sorpresa de la jornada, esa que no puede faltar en ningún torneo
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2022, 16:49 h (CET)

Comenzaba la primera parte del cuadro final de los chicos en Málaga y lo hacía en un día de marcadores muy alternos y diversos. Por un lado, un par de partidos que se definieron rápido y por otro, alguno que tuvo que dilucidarse en tres parciales y que contó incluso con tie breaks. Málaga ha iniciado muy fuerte las hostilidades en el cuadro final.


La cara amable del día la tuvieron Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto, pues superaron con amplitud a la nueva pareja formada por Ramiro Moyano y Francisco 'Xisco' Gil (6-2 y 6-2). Seguro que el dueto hispanoargentino no contaba con perder con tanto margen en su debut pero ahora tienen bastante tiempo para entrenar, pulir errores y mejorar de cara a la próxima cita.


Un término intermedio vivieron, dando la sorpresa, Raúl Marcos y Javier García Mora, puesto que dejaron fuera de competición a Rafa Méndez y Salva Oria con un 7-5 apretado en el primero y un rotundo 6-0 en el segundo. Por contra, muchos más aprietos vivieron Javier Glez. Barahona y Juanlu Esbri para superar la defensa de José Jiménez y Martín Sánchez Pîñeiro, quienes se esmeraron en todas las facetas del juego y merecieron también haber ganado el partido, aunque desgraciadamente no podían hacerlo las dos parejas (7-6 y 6-4).


Pasando a la parte de las dificultades máximas, destacamos a los subcampeones de Roland Garros, Juan Tello y Fede Chingotto, a los que seguro que la carga de partido les afectó, así como el hecho de debutar ante una nueva pareja que también se despidió a las primeras de cambio pero que ofreció argumentos para tenerla muy en cuenta de cara al futuro; hablamos de Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati, dos que fueron capaces de sobreponerse al contratiempo inicial de perder la primera manga, para luego forzar un desempate en el segundo y ganarlo. Ya con bastantes menos fuerzas y empezando a notarse los errores de combinación, Silingo y Belluati caerían en el tercero con un marcador definitivo de 6-4, 6-7 y 6-3.


Jorge Ruiz y Edu Alonso intentaron sorprender con un juego muy rápido y mucha verticalidad a José Rico y Agustín Gutiérrez, pero estos vienen en una gran línea tanto táctica como mental y física (y con Josete parece que ya recuperado de su lesión), lo que provocó que en la primera entrega fuesen los amos absolutos de la pista, con un amplio 1-6 a su favor; se vieron igualados en fuerzas en el segundo, decidido con un tie break final, pero en el tercero Jorge y Edu pagaron caro el peaje y el esfuerzo y no pudieron mantener la intensidad del argentino y el valenciano, cayendo por un 1-6, 7-6 y 2-6.


Unnamed


Al final del día llegaría la sorpresa de la jornada, esa que no puede faltar en ningún torneo. Se veían las caras Javi Garrido y Lucas Campagnolo a un lado de la red, con Fernando Belasteguín y Arturo Coello al otro y parece que la noche no les sentó muy bien. Fue un partido durísimo que se marchó más allá de las 11 de la noche y de las tres horas de duración, titánico, de esos que sirven de colofón a una jornada también fantástica y que te hacen irte a la cama con mil imágenes para recordar, si bien fue una lástima que apenas hubiese público en las gradas para presenciarlo.


Fue un choque entre cuatro apisonadoras, a cual de más potencia y contundencia, en el que no hubo un solo instante de respiro ni posibilidad de bajar las revoluciones, hacerlo te dejaba fuera del mismo. Tres sets y los tres decididos en el tie break el primero para Lucas y Javi tras saber aguantar las acometidas de un Bela y un Arturo que querían llevar el partido a su terreno, ganar por la vía rápida y marcharse a descansar. No sabían lo que estaba por venir (7-6).


En el segundo set, la igualdad seguía siendo la gran protagonista junto a los cuatro jugadores, repartiendo un break para cada dupla como amago de desequilibrio pero simplemente siendo un espejismo. Así, volvieron a tener que recurrir a la muerte súbita en la que esta vez los favorecidos fueron el argentino y el vallisoletano (6-7).


Quedaba un parcial más y en este se produjo la locura total; break para unos, contrabreak para los otros y así otra vez, convirtiendo el partido en un sube y baja que terminó, adivinen, en otro tie break, el colofón final, todo para que Garrido, en la muerte súbita y gracias a un remate (perdimos la cuenta de los que realizó) desde la línea de fondo para traerse la bola haciendo imposible la estirada de Arturo Coello, sentenciara la eliminatoria. Un 7-6, 6-7 y 7-6 imperial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​"Nada es imposible y pelearé por ser campeón hasta el final"

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, rememora sus inicios en el mundo del automovilismo y analiza sus posibilidades de ganar el título

Los fichajes más caros del 2022 en Europa

Dieciséis de los veinte más caros de la campaña estival han sido realizados por clubes ingleses

Todo lo que debes saber para empezar a jugar pádel

Con estos consejos, seguro aprenderás a dominarlo mucho más rápido de lo que crees

​Las 15 dinamitas de Paula Josemaría

Caracterizada por su remate, por sus cambios de ritmo y por su carácter ofensivo, ha experimentado una gran evolución en su manera de jugar

​El español Antonio Sanz se prepara para representar a España en la Final Mundial de Red Bull Street Style

El Campeonato Mundial de Fútbol Freestyle 2022 aterriza en Croacia el 8 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris