Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Gran Bretaña | Siria

El Parlamento británico votará mañana la adhesión a los bombardeos en Siria

Redacción
martes, 1 de diciembre de 2015, 00:37 h (CET)

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha anunciado que el miércoles tendrá lugar el debate y la votación para decidir si el país se incorpora a los ataques aéreos lanzados en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico.

"Mañana recomendaré al Gobierno que celebremos un debate y una votación en la Cámara de los Comunes para extender (a Siria) los ataques aéreos que ya hemos perpetrado contra ISIS en Irak", ha afirmado el 'premier' británico en un discurso televisado. Cameron ha advertido de que Estado Islámico representa una "amenaza" para el país y, por tanto, "lo correcto" es combatirle en sus principales bastiones.

El primer ministro británico ya había avisado de que no sometería esta propuesta a votación hasta estar seguro de que podía ganarla, algo que ya parece garantizado habida cuenta de cómo se han ido desarrollando los acontecimientos en las últimas horas.

"Durante el transcurso de la jornada ha habido progresos significativos en los esfuerzos para construir un consenso en favor de los ataques aéreos", ha afirmado el ministro de Exteriores, Philip Hammond, en declaraciones a los medios tras reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

En este sentido, el jefe de la diplomacia británica ha apuntado que espera que "una mayoría de parlamentarios" respalde los bombardeos en Siria. El Partido Laborista ya ha anunciado que dará libertad de voto a sus diputados.

Noticias relacionadas

El panorama internacional ha vuelto a poner sus ojos en el Principado de Asturias con el anuncio del nuevo galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025. El jurado ha decidido otorgar este prestigioso reconocimiento a Mario Draghi, una figura cuya trayectoria profesional ha estado marcada por un profundo compromiso con la estabilidad económica y la colaboración transfronteriza en momentos críticos. 

Desde la nueva guerra entre Israel e Irán hasta las restricciones legales injustas para migrantes y refugiados, el mundo padece un desprecio por los derechos humanos que socava la seguridad y la prosperidad, según ha afirmado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

En Haití, Malí, Palestina, Sudán y Sudán del Sur hay riesgo de que personas mueran por inanición y otros ocho puntos críticos de hambre se esparcen por naciones de África y Asia, según alertan agencias de las Naciones Unidas en un informe divulgado esta semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto