Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Tenis de mesa   competicion   medallas   Oro   Bronce   Juegos Mediterráneos   Argelia   2022  

Álvaro Robles, oro, y María Xiao, bronce, logran medallas en los Juegos Mediterráneos de Orán

Tenis de mesa - Competiciones Internacionales - Juegos Mediterráneos - 2022 Orán (Argelia)
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2022, 11:35 h (CET)

Unnamed


El onubense Álvaro Robles se cuelga la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Orán con una gran actuación en la final. Además, María Xiao se ha hecho con la medalla de bronce, tras vencer en el partido por el tercer puesto.


En la categoría masculina, Álvaro Robles remontó al italiano Mihai Bobocica en unos ajustados cuartos de final, por 4-3, que cayó del lado del onubense por 9-11 y 8-11 en los dos últimos juegos.

En semifinales, Robles superó al portugués Joao Geraldo por 4-2, con una nueva remontada. Hasta en dos ocasiones, el onubense tuvo que dar la vuelta al marcador para hacerse con la victoria (6-11, 11-8, 7-11, 14-12, 12-10 y 11-9) y el billete a la final, asegurando la primera medalla para la delegación española.


El onubense logró su mejor victoria en la lucha por el oro, donde venció al egipcio Omar Assar por 4-2, en una final apasionante, que también tuvo algo de épica en el tramo final (6-11, 11-8, 11-5, 5-11, 12-10 y 11-4) para hacerse con el triunfo y el primer oro español individual en tenis de mesa en los Juegos Mediterráneos.


En el cuadro femenino, María Xiao superó a la griega Aikaterini Toliou por 4-2, en un partido dominado desde el inicio por la española, que le permitió alcanzar las semifinales y soñar con las medallas.


El sueño se tiñó de bronce, al ceder en semifinales con la monegasca, Xiaoxin Yang por 4-0, que obligó a disputar el partido por el tercer puesto a la palista nacida en Calella.


En el partido por el bronce, María consiguió ir por delante en el marcador desde el primer parcial, hasta el quinto juego, donde la francesa Camille Lutz se adelantó. Pero la española reaccionó con rapidez para dar la vuelta al marcador y colgarse el bronce, por 4-3.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Villa, Guti, Juanfran y Unzué analizan el mercado de fichajes y el arranque liguero

El Atlético de Madrid disputa su último duelo de pretemporada frente a la Juventus

Supone el broche final a los partidos de preparación del conjunto rojiblanco

César Cueto: carrera y logros como futbolista profesional

Alianza Lima, la selección peruana y otros equipos en la vida del deportista con estadísticas detalladas de los goles marcados

​Jonathan Lastra y David González cierran la Vuelta a Castilla y León en el podio

Juntos empezaron a abrir hueco y a superar los primeros puertos

​Más de 21.000 entradas vendidas para el partido contra la ELA entre el FC Barcelona y el Manchester City

Promovido por el exportero y diagnosticado de ELA Juan Carlos Unzué, se celebrará el 24 de agosto en el Camp Nou, a las 21:30
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris