Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Inflación | Junio | 2022 | Analisis

“Impactante dato de inflación en España: 10,2%. Llegamos a los dos dígitos"

Comentario de Pedro del Pozo, director de inversiones financieras de Mutualidad de la Abogacía, tras la publicación del IPC para junio 2022
Redacción
miércoles, 29 de junio de 2022, 11:32 h (CET)

“Impactante dato de inflación en España: 10,2%. Llegamos a los dos dígitos, un punto y medio más que el dato del mes anterior e incluso por encima del 9% que marcó en marzo. Muy importante también ha sido el dato de inflación subyacente que sale en el 5,5% un 0,6% más que el dato anterior y lo que esto nos muestra es que, más allá de estos problemas, un poco más coyunturales, de energía y alimentación lo que nos dice es que existen también problemas que se están haciendo más estructurales dentro de la formación de precios en España, problemas de segunda ronda que tienen que ver, fundamentalmente, con el ciclo de salarios y formación de precios.


En espera de los datos que se publiquen a finales de semana en la eurozona, vemos más presión realmente para subida de tipos en el Banco Central Europeo. Tal vez, en lugar del 3,25% anunciado, el mercado empezaría a descontar que sea 0,50. Además, vemos más presión para el mecanismo de fragmentación de deuda en Europa que, en principio, se realizaría mediante compra de activos y, en la medida en la que esta compra de activos suponen un incremento de la base monetaria y, por lo tanto, nuevas presiones inflacionistas, queda un poco más en entredicho cómo se puede articular este mecanismo para evitar que haya problemas con la deuda europea en este contexto de elevadísima inflación.”

Noticias relacionadas

Con el verano a la vuelta de la esquina, y los precios de viajes y alojamientos en alza, sobre todo en zonas de alta demanda, muchas familias se enfrentan a una decisión clave: ¿cómo pagar las vacaciones de 2025? Según los últimos datos del Banco de España, en el mes de abril de este año 2025, el tipo de interés medio de las tarjetas de crédito en nuestro país se situaba en el 18,48%, mientras que el de los préstamos personales estaba en el 7,52%.

Este centro no solo será un punto de referencia para empresas y emprendedores, sino que también se convierte en un motor de crecimiento para la región, consolidando a PPA Grupo como un referente en la captación de inversiones y el fomento del crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La agencia trabaja con herramientas de gran alcance como el emailing y el SMS marketing, que permiten mantener una comunicación directa, segmentada y personalizada con la audiencia, favoreciendo la recurrencia y el recuerdo de marca.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto