Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Inflación | Junio | 2022 | Analisis

“Impactante dato de inflación en España: 10,2%. Llegamos a los dos dígitos"

Comentario de Pedro del Pozo, director de inversiones financieras de Mutualidad de la Abogacía, tras la publicación del IPC para junio 2022
Redacción
miércoles, 29 de junio de 2022, 11:32 h (CET)

“Impactante dato de inflación en España: 10,2%. Llegamos a los dos dígitos, un punto y medio más que el dato del mes anterior e incluso por encima del 9% que marcó en marzo. Muy importante también ha sido el dato de inflación subyacente que sale en el 5,5% un 0,6% más que el dato anterior y lo que esto nos muestra es que, más allá de estos problemas, un poco más coyunturales, de energía y alimentación lo que nos dice es que existen también problemas que se están haciendo más estructurales dentro de la formación de precios en España, problemas de segunda ronda que tienen que ver, fundamentalmente, con el ciclo de salarios y formación de precios.


En espera de los datos que se publiquen a finales de semana en la eurozona, vemos más presión realmente para subida de tipos en el Banco Central Europeo. Tal vez, en lugar del 3,25% anunciado, el mercado empezaría a descontar que sea 0,50. Además, vemos más presión para el mecanismo de fragmentación de deuda en Europa que, en principio, se realizaría mediante compra de activos y, en la medida en la que esta compra de activos suponen un incremento de la base monetaria y, por lo tanto, nuevas presiones inflacionistas, queda un poco más en entredicho cómo se puede articular este mecanismo para evitar que haya problemas con la deuda europea en este contexto de elevadísima inflación.”

Noticias relacionadas

La guía explica paso a paso como registrarse en el servicio y qué tipo de comunicaciones se recibirán una vez dado de alta Desde su posición como portal informativo y compromiso continuo por contribuir en el desarrollo de un entorno de juego online más seguro y responsable, Casino.es ha producido una guía informativa para promover el servicio Phishing Alert de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), una herramienta eficaz para evitar la suplantación de identidad en el juego online, pero todavía poco conocida entre la ciudadanía.

Ei2Value Property: Villas de lujo en las mejores ubicaciones de Europa sin arruinarse.  Las vacaciones en familia en una villa de lujo, en plena zona exclusiva de una gran capital europea, ya no es un privilegio reservado para unos pocos.

Con tiempos de respuesta que en muchos casos no superan los 40 minutos, la empresa apuesta por combinar velocidad de atención, tecnología profesional y cobertura territorial amplia para consolidarse como una empresa de desatascos en Valencia de referencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto