Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Pádel   Equipo   Triunfo   FINAL   FEMENINO   Valladolid  

Marina Guinart y Noa Cánovas alteran la lógica establecida en 1/16 con un gran triunfo

Pádel
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 12:46 h (CET)

Unnamed


Turno para la segunda entrega de estos 1/16 de final femeninos en Valladolid. Nueva oportunidad para pelear por entrar en octavos y, en esta ocasión sí, sorpresas. No una, sino dos, aunque una más destacada que la otra, pero sirviendo ambas para meterle dinamismo a la competición y para abrir más el abanico de candidatas.


Las líderes de la clasificación, Alejandra Salazar y Gemma Triay no tuvieron apenas complicaciones, sacando adelante su duelo ante la italiana Chiara Pappacena y Xènia Clascà con absoluta solvencia (6-0 y 6-1), mientras que Alix Collombon y Jessica Castelló debutaban en tierras castellanoleonesas contra una pareja que en las últimas semanas había subido el nivel pero que no pudo contrarrestar su empuje, Léa Godallier y Teresa Navarro (6-2 y 6-4).


Otro partido intenso sobre el papel lo protagonizarían Tamara Icardo y Delfi Brea, quienes tenían como rivales a Lucía Martínez y Esther Carnicero; sin embargo, una vez que la bola echó a rodar, Esther y Lucía no pudieron, aunque lo intentaron de todas las maneras posibles, igualar la intensidad a la que jugaron Delfi y Tamara y acabaron claudicando por 6-4 y 6-3.


La primera sorpresa de la jornada vino de parte de Marina Guinart y Noa Cánovas. En un duelo que arrancó con la tarde ya cerrándose sobre Valladolid, se enfrentaban a Mari Carmen Villalba y Ana Catarina Nogueira, sin duda las favoritas por nombre y ranking. Empezaron además estas mejor, con más soltura pero sin conseguir despegarse de Marina y Noa, siempre a rebufo y pegaditas, tanto que estuvieron muy cerca de forzar el tie break, si bien Villalba y 'La Portu' consiguieron por fin esa rotura de servicio que les puso por delante y les permitió cerrar la primera manga por 7-5.


A partir de volver de los banquillos, subieron mucho el nivel las dos españolas, jugando cada vez mejor, más confiadas en que podían hacer grandes cosas en el partido, saliendo muchas veces victoriosas de los intercambios, lo que aumentaba constantemente su confianza. Por contra, Ana Catarina y Mari Carmen no vivían uno de esos partidos plácidos y se les veía en más de una ocasión sin ideas claras y muy presionadas por las rivales, tanto que terminaron cediendo en una gran remontada los dos siguientes parciales y dándoles, contra pronóstico, el billete a octavos a Marina y Noa por 7-5, 4-6 y 3-6.


La segunda se la anotaron Marta Talaván y Sofia Araújo, quienes lograron sorprender también a Mapi y Majo Sánchez Alayeto. En este caso entraba más en un posible guion la citada victoria pues desde que se han juntado, la madrileña y la portuguesa lo vienen haciendo cada vez mejor y ya han dado más de un susto. Con un 3-6 y 4-6 enfilaban los octavos y dejaban a las hermanas eliminadas a las primeras de cambio.


El mismo resultado obtuvieron Victoria Iglesias y Aranza Osoro ante Sofía Saiz y Marina Martínez, un 6-3 y 6-4 de comienzo sosegado, asentándose poco a poco y tomándole el pulso a la pista sin demasiadas complicaciones. Por su parte, Marta Caparrós y Marta Barrera se impusieron con un 6-1 y 6-4 a Alicia Blanco y Sara Ruiz Soto.


Por último, Ari Sánchez y Paula Josemaría tuvieron dos sets totalmente opuestos ante Claudia Jensen y Carla Mesa, pues en el primero precisaron de una gran versión sin apenas haber entrado en calor, teniendo que sacar todo su arsenal de golpes para, llegando incluso al tie break, ser capaces de romper la igualdad que había en pista; ya en el segundo, mantuvieron el nivel, cosa que no pudieron hacer sus contrincantes, y acabaron con bastante más margen (6-7 y 2-6).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pablo Suárez alcanza la Final del Rallycross de Suecia

El piloto grancanario terminó quinto en el mítico circuito de Höljes

¿Cómo fue la única temporada de Antonio Cassano en el Inter?

Legendario delantero italiano que ha jugado en varios clubes a lo largo de su carrera

España concluye primera en el medallero de los Juegos Europeos de la Juventud de deporte paralímpico

El deporte que más metales consiguió para España fue el atletismo

La Comunidad Valenciana regresa del CESA de Voleibol con una plata y dos bronces

El Cadete masculino acaba quinto y se queda a las puertas de las medallas tras dejar escapar un 2-0 a favor frente a Cataluña

Jonathan Lastra encabeza el doblete en el G.P. Torres Vedras

Es el primer triunfo de Jony en la temporada, que se suma a los siete anteriores cosechados por el equipo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris