Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Valiente | Declaraciones | Manifestaciones | Ideas

Valientes, con sumo cuidado

Conseguido el poder, se protegen con el caparazón, como armadura defensiva
Ángel Alonso Pachón
jueves, 9 de junio de 2022, 09:07 h (CET)

Cuando los Naciones son gobernadas por “hombres de Estado”, las personas pueden y deben manifestar y proponer circunstancias e ideas. ¡NADIE SOBRA!, ¡NADIE ESTORBA! Es la gran diferencia con las Naciones gobernadas por “Dictadores” que llegan al poder o por un “golpe de Estado” o por la compra de votos interesados” o por la “mentira manipuladora”.


Conseguido el PODER, se protegen con el CAPARAZÓN, como armadura defensiva. Debajo sólo está el DICTADOR; los demás tienen la misión de NO MOLESTAR.


En esas difíciles circunstancias aparecen los VALIENTES… con SUMO CUIDADO: primero comentarios, “quasi” confidencias de alcoba, más tarde declaraciones con sentido “humorístico” y, si todo va calando, provocar la “porosidad de los comités”. VALIENTES… con sumo cuidado, porque los dictadores lo primero que utilizan es la “DEFENESTRACIÓN”, por considerar cualquier manifestación como “quasi belli”, motivo de guerra.


Todos conocemos lo que son y por qué existen los JUICIOS SUMARÍSIMOS. En política son el arma preferida de toldos aquellos que se consideran superiores al resto de los mortales y que, por desgracia, están sostenidos por “eunucos”, incapaces de ser libres.


De todos modos, ¡GRACIAS… MUCHAS GRACIAS! a todos aquellos que quieren ser VALIENTES…, aunque sea CON SUMO CUIDADO.

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto