Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿Qué es la Industria 4.0?

Emprendedores de Hoy
sábado, 14 de mayo de 2022, 08:00 h (CET)

¿Qué es la Industria 4.0?


Marcada por la digitalización y la tecnología, en la última década, el mundo empresarial e industrial ha experimentado una evolución sumamente acelerada.


Esto se ha denominado Industria 4.0, o cuarta revolución industrial, y promete hacer que las personas puedan tener acceso a más productos, al tiempo que se reducen los costes de producción, fabricación y logística. El objetivo de esta nueva industria no es solo mejorar el rendimiento de una empresa, sino también contribuir al bienestar social de la población mundial. Compañías consultoras expertas en transformación digital como Asistecs son el aliado ideal para ayudar a las empresas de hoy a convertirse en industrias 4.0.


Industria 4.0, la industria del futuro ahora

El avance tan impresionante que ha vivido la tecnología, sumado a los procesos de digitalización cada vez más eficientes, inteligentes y productivos, ha constituido en el mundo empresarial lo que para muchos es la 4ª revolución industrial. Las empresas que actualmente han logrado maximizar su eficiencia, haciendo uso de herramientas digitales avanzadas y de tecnología de punta, entran en lo que se conoce como Industria 4.0. Pero no solo es la tecnología la que juega un papel fundamental en esta industria del futuro, sino que más determinantes aún son las personas que la hacen funcionar. Los trabajadores son quienes hacen gran parte de la diferencia y para ello es necesaria la formación constante, un elemento indispensable en el cual las compañías que desean transformarse de esta manera deben invertir. El resultado es una empresa que no solo es rentable, productiva y eficiente, sino que también cuenta con una ventaja competitiva capaz de perdurar en el tiempo.


Dar el paso hacia la Industria 4.0 con Asistecs

No cabe duda que esta 4ª revolución industrial puede significar una ventaja competitiva sin precedentes para las pymes actuales. Les permitirá, entre otras cosas, aprovechar al máximo los recursos que ya están disponibles a bajo coste. Entre estas herramientas, de las que ya pueden disponer, destacan algunas como una app que incorpora realidad aumentada para mostrar los productos, softwares ERP para gestionar la planificación de recursos empresariales asociados a procesos de producción y sistemas inteligentes para gestionar el uso de materiales, la disponibilidad de materia prima y mucho más.


Básicamente, es un conjunto de sistemas y herramientas digitales destinado a hacer a la empresa más inteligente, eficiente y productiva. Compañías como Asistecs están especializadas en transformación digital y ponen a disposición de las pymes todos estos recursos digitales y tecnológicos a bajo coste. De manera que esta empresa es una excelente alternativa para dar el paso hacia la Industria 4.0 y aprovechar todos los beneficios y ventajas que implica serlo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El marketing inmobiliario es fundamental para favorecer la venta de una vivienda, por Cruzity

La pesca de plástico y redes fantasma con Gravity Wave, ¿cómo se implican las empresas en la misión de limpieza de los mares?

Ganar comodidad y elevar la calidad de vida en el hogar con un ascensor Aritco HomeLift

Más vale calidad que cantidad cuando se trata de una franquicia, por Barbadillo & Asociados

La importancia del marketing para un negocio, por IceCream Marketing Shop

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris