Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Deporte Femenino   Popularidad   Deportistas   Espectadores  

El deporte femenino gana popularidad

El hecho de que 1,6 millones de espectadores televisivos presenciara el partido entre el Chelsea y el Arsenal son muestras de este auge
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2022, 11:46 h (CET)

La revista especializada en mujeres, estarguapas.com, nos habla sobre el auge de los deportes femeninos y su repercusión.


Unnamed

Según un informe, el deporte femenino ha ganado popularidad y su impacto global está creciendo de forma exponencial, sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Australia y Nueva Zelanda, donde 66% del total de la población está interesada en al menos un deporte femenino, y el 84% de los consumidores de deporte en general están asimismo interesados en el deporte femenino, siendo de estos la mitad hombres y la mitad mujeres, lo cual resulta interesante, ya que indica que el deporte femenino no sólo le interesa a las mujeres.


Un ejemplo es el fútbol, que ha dado pasos adelante significativos en popularidad, algo que ya han conseguido deportes como el tenis o el golf. El hecho de que la final de la UEFA Women’s Euro 2017 tuvo una audiencia de 150 millones de personas, o que 1,6 millones de espectadores televisivos presenciara el partido entre el Chelsea y el Arsenal son muestras de este auge. No parece que sea circunstancial, sino más bien una tendencia y un cambio de escenario, que cada vez impactará más en deportes.


Hemos realizado una encuesta entre los seguidores de nuestra revista estarguapas.com, con un resultado de un 45% de lectores está predispuesto a acudir a ver en directo un evento de deporte femenino, un 62% lo vería si estuviera accesible en la televisión y un 38% aseguran que no han visto nunca deporte femenino, pero que podría estar interesado.


Para las marcas el mundo ya no se acaba en los Cristiano Ronaldo y Messi, sino que hay opciones muy interesantes, como Serena Williams, Maria Sharapova, Simone Biles, Li Na y Ronda Rousey, atletas capaces de impactar y transmitir al consumidor. En España, por ejemplo, es el caso de Mireia Belmonte o Garbiñe Muguruza en los deportes individuales o de Amaya Valdemoro, Veronica Boquete o Laia Palau en los equipos.


El cambio de mentalidad sobre cómo se percibe el deporte femenino es algo que se está transformando, ya que el deporte femenino se ve menos competitivo y de menos calidad que el masculino, pero por otro lado se contempla como menos maleado por el dinero, más limpio, con más valores familiares y con más valor inspiracional, virtudes que son muy apreciadas por las marcas.


Todo eso, en definitiva, está provocando cambios importantes. Por ejemplo, entre 2015 y 2021 ha aumentado en un 37% en el número de acuerdos de patrocinio en el ámbito del deporte femenino y hasta un 49% de subida en el dinero de esos acuerdos, cifras que indican que algo está cambiando y que muy probablemente cambiará mucho más en los próximos años.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un centenar de barcos se dan cita en la tercera edición del Mirpuri Foundation Sailing Trophy 2022 en Cascáis

La prestigiosa regata anual fue creada por la Fundación Mirpuri en 2020 para recaudar fondos para la conservación marina

Pablo Suárez alcanza la Final del Rallycross de Suecia

El piloto grancanario terminó quinto en el mítico circuito de Höljes

¿Cómo fue la única temporada de Antonio Cassano en el Inter?

Legendario delantero italiano que ha jugado en varios clubes a lo largo de su carrera

España concluye primera en el medallero de los Juegos Europeos de la Juventud de deporte paralímpico

El deporte que más metales consiguió para España fue el atletismo

La Comunidad Valenciana regresa del CESA de Voleibol con una plata y dos bronces

El Cadete masculino acaba quinto y se queda a las puertas de las medallas tras dejar escapar un 2-0 a favor frente a Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris