Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Tenis de mesa   Liga   Nacional   Femenina  

El UCAM Cartagena TM toma ventaja en la final de la Liga Iberdrola

Tenis de mesa - Ligas Nacionales - Liga IBERDROLA Superdivisión Femenina. Temporada 2021-2022
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2022, 13:17 h (CET)

Máxima emoción e igualdad en el partido inaugural de la final de la Liga Iberdrola celebrado en Linares este viernes, que dejó una ajustada victoria del equipo visitante por 3-4 y deja todas las opciones abiertas para el encuentro de vuelta (viernes 29, 19:00 horas).


Unnamed

El UCAM Cartagena TM se hizo con la victoria en casa del Tecnigen Linares gracias al acierto de María Xiao, que consiguió ganar sus dos puntos individuales, y los puntos de Dora Madarasz y Silvia Assis de Souza también en el plano individual. 


Xiao y Madarasz adelantaron al equipo universitario en la final con dos victorias consecutivas, pero la respuesta del Tecnigen Linares fue inmediata. Roxana Istrate y Orawan Paranang convirtieron los siguientes tres partidos en puntos a favor del conjunto local. Istrate superó a Silvia Assis de Souza 3-0; el dobles cayó del lado andaluz por 3-2 y Orawan Paranang ganó a Dora Madarasz por otro ajustado 3-2.


El Tecnigen Linares solo necesitaba de un triunfo para acudir a Cartagena con una ventaja positiva, pero María Xiao logró vencer a Roxana Istrate por 1-3 y Silvia Assis de Souza ganó a Cristina Prieto por 0-3, dejando la victoria del lado universitario.


El partido de vuelta se disputará este viernes 29, a las 19:00 horas, en Cartagena y será definitivo para conocer si el UCAM Cartagena TM confirma su ventaja y levanta su vigesimoprimer título liguero o el Tecnigen Linares es capaz de arrebatar a domicilio la ventaja.


El partido se podrá seguir EN DIRECTO por la plataforma RFETM.tv, al igual que en el partido de ida de este play-off por el título.


La jornada 15 puso también en juego el resto de posiciones de la competición. El duelo por el tercer y cuarto puesto, entre el Girbau Vic TT y el Museo de la Almendra Francisco Morales, concluyó con ventaja para el equipo catalán (3-4). El Reus Ganxets Miró concluirá en la quinta posición tras ganar en la ida y en la vuelta (disputada el mismo fin de semana) al Irún Leka Enea Chema Gewo. Y, por último, el Hujase Jaén Paraíso Interior cedió ante el Son Cladera TTC 3-4 en la lucha por el séptimo y octavo puesto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Villa, Guti, Juanfran y Unzué analizan el mercado de fichajes y el arranque liguero

“Es verdad que se han reforzado poco, que a lo mejor les falta un delantero, como también les faltaba el año pasado”

El Atlético de Madrid disputa su último duelo de pretemporada frente a la Juventus

Supone el broche final a los partidos de preparación del conjunto rojiblanco

César Cueto: carrera y logros como futbolista profesional

Alianza Lima, la selección peruana y otros equipos en la vida del deportista con estadísticas detalladas de los goles marcados

​Jonathan Lastra y David González cierran la Vuelta a Castilla y León en el podio

Juntos empezaron a abrir hueco y a superar los primeros puertos

​Más de 21.000 entradas vendidas para el partido contra la ELA entre el FC Barcelona y el Manchester City

Promovido por el exportero y diagnosticado de ELA Juan Carlos Unzué, se celebrará el 24 de agosto en el Camp Nou, a las 21:30
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris