Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   China   Ciberseguridad   Revisiones   Protección de Datos   Remitido  

China: revisiones de seguridad para cotizar en el extranjero

Van dirigidas a diferentes aristas de las empresas siendo la ciberseguridad y la tecnología los dos puntos principales
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de marzo de 2022, 10:37 h (CET)

A pesar de ser una de las economías más grandes del mundo y también, una de las más importantes, también es una de las naciones con mayor control sobre sus empresas. Aquí te hablaremos sobre la nueva directriz de China para las empresas que buscan cotizar en el extranjero.


¿Revisiones de seguridad?


Por más extraño que parezca, el gobierno chino ha ordenado a empresas tecnologías con plataformas de más de un millón de usuarios someterse a revisiones de seguridad tecnológica. Esto siempre y cuando quieran cotizar en bolsas del extranjero.


De acuerdo con información de distintas agencias de noticias, este es uno de los frentes más en los que Estados Unidos y China se han enfrentado. Esto debido a que el ciberespacio y los datos se volverán una de las claves en cuanto a inteligencia y guerras modernas se refiere.


¿En qué consisten las revisiones de seguridad?


Aunque no se sabe con precisión cómo es que se realizarán estas revisiones, sí se sabe quiénes serán las autoridades encargadas de hacerlas. Dicha revisión estará bajo la supervisión de la Administración del Ciberespacio de China, la unidad de inteligencia digital y ciberseguridad del gobierno de Xi Jinping.


Las revisiones van dirigidas a diferentes aristas de las empresas siendo la ciberseguridad y la tecnología los dos puntos principales. De igual forma, el manejo de datos e información son otro punto a cuidar pues si hay algo que no quiere el gobierno es que la información se filtre.


¿Cuál es la razón por la cual se harán estas revisiones?


De acuerdo con información del gobierno chino, la principal razón por la cual se harán estas revisiones es para cuidar la información de los usuarios. También se cree que es para evitar la filtración de datos del régimen chino el cual es muy cerrado.


Se dice, entre agencias de noticias, que hay más razones detrás. Algunos analistas consideran que el ciber espacio y los datos son otro campo de batalla entre Estados Unidos y China. También se dice que el gobierno de Estados Unidos ha presionado por la transparencia al cotizar en las principales bolsas del mundo y el gobierno chino quiere evitar que esa transparencia vaya más allá.


¿Quiénes tendrán que someterse a esta revisión?


Por el momento, se cree que las empresas que tendrán que someterse a dicha revisión son las empresas relacionadas con la tecnología. En específico, las empresas que tienen plataformas digitales con usuarios serán las que tendrán que someterse a esta revisión.


Específicamente, las empresas que tienen más de 1 millón de usuarios son las que tienen que cumplir con esta revisión. Claro, siempre y cuando quieran cotizar en bolsas de valores en el exterior.


¿Cuál será el alcance de las revisiones de seguridad?


Aunque el gobierno de China resulta un tanto cerrado con información sobre sus políticas, medios como Reuters han mencionado que el alcance se centra principalmente en la seguridad tecnología y en la ciberseguridad.


De esta forma, las revisiones se centrarán principalmente en la tecnología de las empresas, sus medidas de protección y también, en los datos. Por el momento no sabemos si las revisiones serán hechas en oficinas, en software, en empresas, etc. Aún están por definirse muchas directrices que, en algún momento, seguro conoceremos.


La protección de datos es vital


Sea cual sea el escenario, si hay política detrás o si el gobierno chino quiere ejercer un control severo, hay algo real, la protección de datos. Y es que los datos cada vez se están volviendo una clave tanto en seguridad como en negocios.


Hay muchas formas de proteger tus datos. Una de las más efectivas es hacer uso de un antivirus. Incluso si tienes una Mac, siempre debes tener antivirus para Mac para estar seguro y así evitar cualquier filtración. Con un antivirus te protegerás del ataque de hackers que puedan vulnerar tus dispositivos y robar la información.


De igual manera, el uso de un antivirus de la mano con un sistema como VPN ayuda a prevenir cualquier intervención de los hackers. Si analizamos los casos de filtración de datos, el protegerte es fundamental pues cada vez son más las empresas que reportan fuga de información.


Si las empresas se comprometen a proteger los datos de los usuarios y los usuarios toman diferentes medidas para protegerse, la seguridad de los datos será mucho mayor. Con todo esto evitarás que tu información caiga en manos equivocadas y esta pueda ser usada para malas intenciones como hackeos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España, segundo país del mundo más preocupado por el fraude online, según un informe

El 75% de los usuarios encuestado espera que las compañías adopten las medidas de seguridad necesarias para protegerles en el entorno online

INCIBE configura el equipo español que participará en European Cyber Security Challenge 2022

El equipo está formado por 15 integrantes, con edades entre los 18 y los 25 años

Seguros de iPhone: Tendencia de robos en los últimos años y cómo hacerle frente

Los datos que aporta la Policía apuntan a que en España se roban unos 200 teléfonos móviles cada día

​¿Cómo empezar un curso de Analista de Datos?

Está comprobado que embarcarse en esta carrera profesional tiene una gran salida en el mundo laboral

Red.es abre la convocatoria para participar en el Pabellón de España de MWC Barcelona 2023

Las empresas interesadas pueden solicitar su participación desde hoy hasta el 20 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris