Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Alberto Alcántara, CEO de Xerintel, miembro del programa internacional GEM

Emprendedores de Hoy
miércoles, 9 de marzo de 2022, 08:00 h (CET)

Alberto Alcántara, CEO de Xerintel, miembro del programa internacional GEM


Uno de los emprendedores de referencia en España es Alberto Alcántara. Gracias a sus más de 4.000 proyectos ejecutados y a su sólida carrera en el mercado empresarial, el emprendedor forma parte del panel de expertos del Proyecto Internacional General Entrepreneurship Monitor, también conocido por sus siglas GEM.


El programa tiene el objetivo de medir los niveles de emprendimiento de los países y su desarrollo en el entorno económico.


Combinando su pasión por la tecnología y los negocios fundó Xerintel, una compañía que ofrece servicios integrales de desarrollo web y aplicaciones, la cual cuenta con una cartera de más de 4.000 clientes a nivel nacional e internacional. Consolidándose, así, como una firma de alta estabilidad y solvencia financiera.


Su importante labor en el programa internacional GEM

Alcántara es un jerezano que empezó muy joven en el mundo del emprendimiento. Con tan solo 19 años de edad, decidió iniciar su negocio propio y, desde ese momento, ha acumulado una serie de experiencias y habilidades en el área de gestión empresarial.


Debido a su impecable trayectoria profesional, sumada a su pasión innata por los negocios, fue llamado a formar parte del Proyecto Internacional GEM, el estudio más extenso y prestigioso sobre el estado del emprendimiento a nivel mundial. Dentro de este análisis, el director, junto a su equipo de homólogos, miden los niveles de los emprendimientos en más de 100 países y también describen el perfil de emprendedor moderno y su entorno. Todos estos datos recolectados les permiten elaborar un informe final sobre el desarrollo económico de las naciones involucradas en el estudio.


Su rol dentro de este importante programa le ha servido para dar un gran paso en su carrera profesional, recibiendo diversos reconocimientos. Entre ellos, fue nombrado en el año 2013 por Forbes como uno de los emprendedores con mayor proyección en España. Asimismo, fue nominado al Premio Nacional Joven Empresario, entregado por los Reyes de España, entre otros galardones que avalan su sólido desempeño empresarial.


Xerintel brinda soluciones tecnológicas para empresas

Ayudar a las empresas a estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos es una de las prioridades de Alberto. Por esta razón, desde los 19 años de edad, fundó Xerintel, una compañía española con casi dos décadas de experiencia que promueve el desarrollo digital de las empresas, ayudándolas a tener una presencia atractiva y competitiva en la web así como proyectos apps.


La firma ofrece la creación de páginas web, aplicaciones móviles y tiendas online, entre muchos más servicios. Sus servicios abarcan desde el diseño, la implementación de lenguajes de programación, tanto para web escritorio como en formato responsive, hasta un servicio de soporte técnico disponible las 24 horas del día que atiende a cualquier problema de los clientes.


En la actualidad, la compañía ha trabajado en proyectos tecnológicos para importantes marcas como IKEA, Rayo Vallecano y Granada Club de Fútbol, entre otras que avalan la calidad y el profesionalismo de sus servicios. De esta manera, se postula como una de las empresas líderes en el sector de desarrollo de aplicaciones y páginas web en España.



Noticias relacionadas

La importancia de los test de competencias en entrevistas de trabajo e incluso para empleados, por Talent Match

Lonja de Ayamonte ofrece moluscos de temporada

Capilarian, la clínica especializada en cirugía capilar en Cáceres

Inglessa, una de las mejores academias de inglés en Tenerife

Cómo proteger el móvil de ciberataques con Metafrase

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris