Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Tenis de mesa   FINAL   Europe Cup   Equipo  

El UCAM Cartagena TM se clasifica para su quinta final europea

Tenis de mesa. Competiciones Internacionales. Europe Cup - Temporada 2021-2022
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de febrero de 2022, 10:46 h (CET)

Las palistas del UCAM Cartagena TM siguen batiendo récords y disputarán una nueva final de la Europe Cup, donde buscarán su cuarto título europeo. El equipo cartaginense ha superado con buena nota el examen de este jueves ante el equipo serbio TTC Novi Sad, que le permite seguir soñando con su cuarta Copa de Europa y firmar un nuevo triplete, al seguir teniendo opciones de ganar la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina-Iberdrola.


Unnamed

Tras conseguir una importante victoria en su visita a Serbia (1-3), el UCAM Cartagena TM llegaba con mucha confianza y una cómoda ventaja para afrontar el partido de vuelta. María Xiao logró sacarse la espina del partido de ida, venciendo a Aneta Makszuti con un contundente 3-0 (11-6, 12-10, 11-6).


Silvia Erdelji tuvo que remontar para hacerse con la victoria en un complicado duelo ante Tijana Jokic, que cayó del lado de la palista cartaginense por 3-2 (5-11, 6-11, 11-7, 11-6 y 6-4).


Por último, Li Fen superó con facilidad a Reka Bezek 3-0 (11-5, 11-3, 11-6), para confirmar el pase a la final quinta final europea del UCAM Cartagena TM.


El rival del UCAM Cartagena TM en la lucha por el título será el equipo francés ALCL TT Grand Quevilly, dando lugar a una reedición de la última final del equipo cartaginense en la Copa de Europa. La final se disputará a doble partido en el mes de abril, con el partido de vuelta en Cartagena.


La historia del UCAM Cartagena TM en la Copa de Europa


Será la quinta vez que el UCAM Cartagena TM dispute la final de una de las competiciones más importantes a nivel de clubes del continente europeo.


El equipo cartaginense ha conquistado este título en 2009, 2010 y 2019, cediendo únicamente en su presencia en la lucha por el título ante las húngaras del Postás Matáv Budapest en 2005.


En 2009 y 2010, el UCAM Cartagena TM superó en la final al equipo polaco KTS Tarnobrzeg. Y, en 2019, las cartaginenses ganaron a las francesas del ALCL TT Grand Quevilly en su cuarta final europea.

Noticias relacionadas

​Pau Gasol, nombrado embajador de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023

Se disputará entre Filipinas, Japón e Indonesia a finales de agosto y principios de septiembre

​Victorias de gran mérito y título para el CP Damm y el Club de Tenis Chamartín

Pádel

​Guerreiro, etapa 'reina' y liderato en el Saudi Tour

La victoria del portugués fue el resultado de un esfuerzo de equipo

​La Solheim Cup 2023 se une al proyecto “Costa del Sol Zero Footpint”

El torneo más importante del golf femenino, que se disputará del 18 al 24 de septiembre, se convierte en un evento respetuoso con el medio ambiente

19 equipos tomarán la salida en la Clásica de Almería WE

La versión femenina de la mítica prueba almeriense se disputará el próximo 11 de febrero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris