Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Tenis de mesa | FINAL | Europe Cup | Equipo

El UCAM Cartagena TM se clasifica para su quinta final europea

Tenis de mesa. Competiciones Internacionales. Europe Cup - Temporada 2021-2022
Redacción
viernes, 25 de febrero de 2022, 10:46 h (CET)

Las palistas del UCAM Cartagena TM siguen batiendo récords y disputarán una nueva final de la Europe Cup, donde buscarán su cuarto título europeo. El equipo cartaginense ha superado con buena nota el examen de este jueves ante el equipo serbio TTC Novi Sad, que le permite seguir soñando con su cuarta Copa de Europa y firmar un nuevo triplete, al seguir teniendo opciones de ganar la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina-Iberdrola.


Unnamed

Tras conseguir una importante victoria en su visita a Serbia (1-3), el UCAM Cartagena TM llegaba con mucha confianza y una cómoda ventaja para afrontar el partido de vuelta. María Xiao logró sacarse la espina del partido de ida, venciendo a Aneta Makszuti con un contundente 3-0 (11-6, 12-10, 11-6).


Silvia Erdelji tuvo que remontar para hacerse con la victoria en un complicado duelo ante Tijana Jokic, que cayó del lado de la palista cartaginense por 3-2 (5-11, 6-11, 11-7, 11-6 y 6-4).


Por último, Li Fen superó con facilidad a Reka Bezek 3-0 (11-5, 11-3, 11-6), para confirmar el pase a la final quinta final europea del UCAM Cartagena TM.


El rival del UCAM Cartagena TM en la lucha por el título será el equipo francés ALCL TT Grand Quevilly, dando lugar a una reedición de la última final del equipo cartaginense en la Copa de Europa. La final se disputará a doble partido en el mes de abril, con el partido de vuelta en Cartagena.


La historia del UCAM Cartagena TM en la Copa de Europa


Será la quinta vez que el UCAM Cartagena TM dispute la final de una de las competiciones más importantes a nivel de clubes del continente europeo.


El equipo cartaginense ha conquistado este título en 2009, 2010 y 2019, cediendo únicamente en su presencia en la lucha por el título ante las húngaras del Postás Matáv Budapest en 2005.


En 2009 y 2010, el UCAM Cartagena TM superó en la final al equipo polaco KTS Tarnobrzeg. Y, en 2019, las cartaginenses ganaron a las francesas del ALCL TT Grand Quevilly en su cuarta final europea.

Noticias relacionadas

Como cada año, el inicio del mes de mayo significa que la Copa de España élite y sub23 se intensifica. El Equipo Finisher disputará las cinco pruebas restantes del campeonato concentradas en las próximas tres semanas, comenzando este jueves en la Santikutz Klasika y siguiendo el domingo en el Memorial Momparler, con el objetivo de defender el liderato sub23 de César Pérez y asaltar el primer puesto absoluto.

Enric Quintanilla y Jimena Hernández se proclamaron vencedores absolutos de una nueva edición del Campeonato de España Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, disputado este pasado fin de semana en Segovia. Estuvieron acompañados en el podio por Ander Arostegui. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto