Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Aprender de antrozoología (ciencia del vínculo humano-animal) para conectar con los animales de compañía

Emprendedores de Hoy
miércoles, 23 de febrero de 2022, 11:22 h (CET)

Aprender de antrozoología (ciencia del vínculo humano-animal) para conectar con los animales de compañía


Las personas con sus mascotas mantienen una relación que establece unos lazos de unión que a menudo permanecen para toda la vida. Es normal recurrir a perros y gatos en busca de apoyo emocional después de un largo día de trabajo, en busca de estímulos para jornadas de ejercicio o en busca de soporte para sobrellevar el día a día del hogar.


Como en todo lazo afectivo, es probable que se presenten, con frecuencia, conflictos que afecten a la relación, fracturando estos vínculos. Por lo que entender las múltiples maneras de reaccionar asertivamente ante estas dinámicas emocionales es importante para mantener una relación sana entre ambas personas y animales de compañía.


La Dra. Paula Calvo, primera doctorada en antrozoología de España y máster en etología clínica veterinaria, invita a profesionales del sector de los cuidados de animales de compañía y al público en general, especialmente tutores de perros y gatos, a descubrir la formación en antrozoología que ofrece. Estos programas de formación están diseñados para brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan una vida satisfactoria con animales de compañía, en virtud de una convivencia feliz que promueva estímulos positivos desde el amor y la compresión.


Formación para familias multiespecie y profesionales multiespecie

Entre la formación que ofrece la Dra. Calvo, destacan los planes dirigidos a familias multiespecie, cuyo público objetivo son aquellas familias que conviven con perros y gatos y que esperan mejorar sus lazos afectivos con ellos. La Dra. Calvo también maneja un completo plan de formación para profesionales expertos y emprendedores del sector multiespecie, con el que espera contribuir a la profesionalización de aquellos que dedican su vida laboral a la educación y cuidado de perros y gatos.


Toda la formación se encuentra online y se imparte de manera remota. Dentro del material académico, se encuentran guías y talleres donde se expone un análisis completo de la relación entre el animal y sus cuidadores. Allí, se estudian los tipos de estructuras familiares y cómo estas afectan al animal en su contexto.


También se revisan estrategias de refuerzo positivo bidireccional (humano-animal, animal-humano) que funcionan como puente para transmitir emociones positivas, las cuales repercuten en un mejoramiento progresivo de la relación y ayudan a fortalecer los vínculos afectivos.


Un vínculo sano entre animales de compañía y humanos

Después de participar en la formación que ofrece la Dra. Calvo, profesionales y familias podrán ofrecer a sus compañeros de vida todo el cariño que ellos se merecen, de una forma sana y funcional. Además, se verán beneficiados del amor incondicional que los animales de compañía brindan en una relación recíproca que llenará de experiencias positivas sus hogares y/o lugares de trabajo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La digitalización de los procesos en los despachos profesionales es fundamental, por TaxDome

ENDOR explica los beneficios del skinimalismo

Mediatics trata la importancia de implementar una estrategia de marketing digital en una empresa

Los beneficios que aporta la nueva normativa para empleados del hogar, por MZG Asesores

Por qué se necesita tener un retrato para profesionales, de la mano de Eva Ortiz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris