Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Teatro   Obra   ALICANTE   comedia  

Uno de los mayores éxitos del teatro francés de los últimos años llega al Teatro Principal de Alicante

Una comedia de Clément Michel dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por el valenciano Antonio Hortelano, Raúl Peña y César Camino
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de febrero de 2022, 13:45 h (CET)

Empieza la cuenta atrás para que esta comedia se haga realidad sobre el escenario. ‘La Cuenta’ llega al Teatro Principal de Alicante el próximo sábado 19 de febrero a las 19h bajo la dirección de Gabriel Olivares.


LACUENTA escena 008

¿Qué es la amistad? Tal vez, una partida de ping-pong eterna, una toma y daca interminable, donde la cosa, al final, va de ceder. Antonio Hortelano (Quimi de Compañeros), Raúl Peña (Jero de Un paso Adelante, La Señora) y César Camino (Tío Moñas de Agitación + IVA) protagonizan esta historia de cuentas pendientes que provoca muchas carcajadas entre el público y que pone en duda la definición que cada uno tiene de sí mismo y de sus amigos; la sexualidad, las infidelidades, las nuevas experiencias, el pasado y el presente.


La obra de Clément Michel es una comedia moderna y sofisticada que narra la historia de todo lo que nos callamos y que, a veces, es la base de una amistad; y que, también, otras veces, es la base de la desaparición de la amistad. Ramón Paso adapta este maravilloso texto dándole alas creando unos personajes más profundos, con más aristas y recovecos, y llenando su adaptación de giros de una teatralidad que a veces sólo se apuntaban en el original francés.


LACUENTA escena 001

Sinopsis ‘La Cuenta’ - Todo comienza cuando tres viejos amigos quedan, después de un tiempo viéndose poco, con la excusa de ayudar a arreglar la piscina de uno de ellos. Entonces, uno de los amigos, Alejandro, decide invitar a cenar, pero, al día siguiente, se arrepiente y les pide a Julio y Antonio el importe de la cuenta, su parte de la cuenta. A partir de ese leve incidente estalla una sucesión de cuentas pendientes.


“Esta comedia de Clément Michel marcará un antes y un después en nuestras vidas, como ya intuí hace ahora diez años cuando dirigí Burundanga”. Gabriel Olivares, director de La Cuenta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Marc Sparfel. Entre la forma y el vacío

Exposición en Galería ON Art Space (Madrid), del 9 de febrero al 18 de marzo

​Sergio Bernal, Premio Talento Emergente por la Academia de las Artes Escénicas, llega al Teatro del Soho CaixaBank de Málaga

El bailarín ofrecerá una jornada de puertas abiertas a escuelas de danza malagueñas

Antonio Calleja nos invita a descubrir en su obra la ‘Vida en el Universo Verde’

El Real Jardín Botánico-CSIC acoge la última exposición del artista hasta el 26 de febrero

​Tutankamon, La Exposición Inmersiva, será prorrogada hasta la primavera

La muestra es un viaje de 3.500 años atrás en el tiempo a través de un espectáculo inmersivo

María Piña, Premio Literatura 2022

II Gala de los Premios a la Cultura Memorial «José María Toro Sánchez»
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris