Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Ciclismo   Challenge Mallorca   competicion   Trofeos  

Semana de debuts en la Challenge de Mallorca

La principal novedad es la vuelta del quinto trofeo, recuperando así los cinco días de competición entre el miércoles 26 y el domingo 30 de enero
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2022, 11:49 h (CET)

Unnamed

Después del estreno el pasado domingo en la Clàssica Comunitat Valenciana, la temporada 2022 para buen parte de la plantilla de Caja Rural-Seguros RGA arranca esta semana en los distintos trofeos de la Challenge de Mallorca, primera competición del año con conjuntos World Team en línea de salida. Hasta ocho de los once ciclistas de la alineación completarán en la isla balear sus primeras pedaladas con dorsal del curso.


Regresan los cinco días


La principal novedad de cara a esta nueva edición de la Challenge es la vuelta del quinto trofeo, recuperando así los cinco días de competición entre el miércoles 26 y el domingo 30 de enero. En orden cronológico, los ciclistas se enfrentarán al Trofeo Calvià, el Trofeo Port d'Alcúdia, el Trofeo Serra de Tramuntana, el Trofeo Pollença - Port d'Andratx y el Trofeo Playa de Palma - Palma, el único que parece propicio para los velocistas puros.


El resto de jornadas presenta un perfil quebrado que favorece tanto a escaladores como a especialistas en pruebas de un día, aunque no habría que descartar la llegada de escapadas o grupos más o menos numerosos. Más complicado parece pensando en el viernes, con la subida al Puig Major a poco más de 30 km de la meta en Lloseta.


El cuerpo técnico dispondrá en Mallorca de cinco de las siete caras nuevas del equipo: Mikel Nieve, Eduard Prades, Michal Schlegel, Yesid Pira y Iúri Leitão, el único que participó el domingo en Valencia junto a Sergio Martín y Josu Etxeberria. Completan el bloque algunos de los pesos pesados de la plantilla como Jonathan Lastra, Julen Amézqueta, Álvaro Cuadros y Jokin Murguialday. Un grupo de garantías del que saldrán los siete ciclistas que tomen parte en cada uno de los trofeos. Prades, Lastra, Murguialday, Cuadros, Amézqueta, Martín y Schlegel inaugurarán la semana de competición en el quebrado Trofeo Calvià.


Declaraciones


José Miguel Fernández (director deportivo): “Venimos de la concentración en Roquetas, donde hemos visto al equipo muy unido, trabajando muy bien y en buena sintonía. El estado de forma es bueno, esperamos aprovecharlo en esta Challenge de Mallorca, que presenta un recorrido exigente. El primer día sumará muchos metros de desnivel, con una parte final complicada en donde una escapada puede jugarse la victoria. Trataremos de estar disputando. El segundo y tercer día parecen propicios para que lleguen grupos reducidos al sprint, así que intentaremos ayudar a Prades. El cuarto día será muy duro, creo que un grupo de selectos en el que intentaremos estar se jugará el triunfo. Y para la última jornada regresa el clásico Trofeo de Palma, con el ascenso al Coll de Sa Creu que condicionará el desenlace final. Habrá que estar muy atentos, ayudaremos a Leitao para que pueda disputar la victoria en el sprint final”.


Seguimiento


Los trofeos no contarán con cobertura televisiva en directo, aunque sí dispondrán de amplios resúmenes que se emitirán durante la noche tanto en Teledeporte como en los distintas plataformas de Eurosport.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Dika Mem renueva con el Barça hasta 2027

"Estoy muy contento por renovar, es lo que quería desde el principio"

El presidente del Comité Paralímpico Internacional visita en Madrid a directivos y deportistas españoles

En el temario está, entre otros, aspectos referentes a los próximos Juegos de París 2024

El Equipo Kern Pharma retoma la competición en la Copa de Francia

Ciclismo

Íñigo Zaratiegui y José Rico confirman su unión: kilómetro 0 para comenzar a recuperar sensaciones

Defensa total, mucha movilidad y juego agresivo serán sus señas de identidad

El deporte femenino gana popularidad

El hecho de que 1,6 millones de espectadores televisivos presenciara el partido entre el Chelsea y el Arsenal son muestras de este auge
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris