Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Grupo Incofisa se alía con FacePhi en su apuesta firme de prevención de Fraude Digital

Comunicae
lunes, 17 de enero de 2022, 17:42 h (CET)
El fraude digital genera pérdidas estimadas en más de 2.000 millones de euros anuales, tan solo en España. Más de un 90% del fraude se podría detectar a tiempo combinando soluciones biométricas de autenticación con procesos de análisis e investigación profesional

El crecimiento del negocio digital ha disparado la preocupación de las empresas, colocando entre sus prioridades la adopción de medidas profesionales de análisis y anti-fraude.


Incofisa Digital, empresa especializada en soluciones digitales de análisis e identificación y prevención del fraude, ha decidido reforzar su porfolio de soluciones firmando una alianza con FacePhi, empresa española líder en tecnología para la verificación de identidad de usuarios.


FacePhi es una de las empresas lideres en el mercado en ofrecer soluciones de onboarding digital y de autenticación en más de 25 países y con más de 39 millones de usuarios.


Una gran parte del comercio hoy en día, en todo el mundo, se lleva a cabo mediante un procedimiento digital, lo que hace necesario a todas las empresas, reforzar sus mecanismos de análisis y prevención de fraude.


“Apuesta firme en prevenir el fraude. Ya sea con soluciones internas , o combinando tecnologías con empresas punteras en su campo, como es FacePhi” comenta su CEO, Ricardo Lanza.


Debido a la reciente digitalización de las empresas, el fraude por suplantación de identidad y por apropiación de cuentas son problemas muy comunes. Las principales industrias en las que se aplica dicha tecnología antifraude son: servicios financieros, seguros, salud, telecomunicaciones…


“Cualquier empresa, grande o pequeña, está expuesta a ser parte de un fraude, pudiendo generarles pérdidas irrecuperables y verdaderos problemas colaterales” aclara Lanza.


Lograr la identificación del cliente en cada uno los pasos donde interactúa con una empresa, es indispensable si se pretende evitar el fraude. Gracias a esta alianza entre Grupo Incofisa y FacePhi se pone en el mercado una combinación de soluciones de identificación y verificación de identidad que pretende reducir significativamente la probabilidad de fraude.


www.grupoincofisa.com


www.facephi.com


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sinergias Forestales presenta la que probablemente sea la madera para camperizar más ligera y sostenible del mundo

El autor Eric Brosa publica su nueva novela ‘El legado de Heisenberg’

La endoscopia es cien veces más segura que la cirugía a la que reemplaza

Beltone cierra el círculo de su gama Imagine y lanza Beltone Achieve

Polkadot invita a los desarrolladores a Lisboa para explorar nuevas vías para su tecnología multicadena

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris