Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Vídeo   Compositor   Joven Talento   Músico   videoclip  

Eneko Díaz pone letra y música a sus propias vivencias

"La calle es el escenario más grande en el que se puede actuar"
Alfonso Miñarro López
@alf_minarro
jueves, 16 de diciembre de 2021, 08:27 h (CET)

Nuevos talentos se incorporan al panorama musical español, como es el caso del joven artista y compositor navarro, Eneko Díaz que presenta el tema Monedita a mis pies, una balada pop bajo la producción del prestigioso compositor y productor Juan Ewan, ex componente de El Sueño de Morfeo y compositor de temas como Bailemos de Dani Fernández.


EnekoDíaz03

Foto: Ade Fotografía


Su nueva composición musical hace alusión a lo vivido por el propio artista, cuando en 2018 decidió literalmente dejarlo todo, para salir a la calle guitarra al hombro para acompañar con su música y amenizar a los numerosos viandantes, que transitan a diario por los rincones más emblemáticos y concurridos de Madrid.


EnekoDíaz MoneditaAMisPies

Eneko, que cursó un grado superior de Educación infantil, y que posteriormente se graduó como profesor de primaria, siempre tuvo claro, que quería dedicarse a la música. Por aquello del arraigo cultural, que identifica tocar en la calle con el acto de mendigar, en un principio sus padres se mostraron reticentes a ese cambio tan drástico, de “aparcar” la docencia para dedicarse a llenar las calles de música. Esta reticencia inicial, paso posteriormente a una etapa de expectación. En palabras de Eneko: “La calle es el escenario más grande en el que actuar, y donde más posibilidades tienes de llegar a la gente”.


Musicalmente hablando, sus referentes son variados, aunque se considera consumidor del Pop nacional, su abanico es amplio, y abarca desde grupos como Los Secretos, o interpretes como Mikel Erentxun, hasta más actuales como pueden ser Miki Núñez, Nil Moliner o Sofía Ellar. En definitiva prefiere música de autor con producciones que le llamen especialmente la atención.


Monedita a mis pies es un tema que formará parte de su próximo álbum de estudio en el que se encuentra trabajando actualmente junto a los mejores talentos de la industria musical y que saldrá de la mano de Pitch Music Marketing. El videoclip ha alcanzado en cinco días más de 237 mil visitas.





Eneko Díaz además acaba de terminar "Always on the road", una gira de nueve ciudades de la mano con Google & Edelvives centrada en proyectos de educación y tecnología innovadora.


*Imágenes: Ade Fotografía

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Nuria Fergó vuelve 'Con Permiso'

Con este nuevo álbum, el primero que publica en 13 años, la malagueña se atreve con las rancheras para versionar las canciones que han marcado su vida

​Ismael Serrano presenta su nuevo espectáculo en Valencia

El cantautor llega con su gira 'Seremos' a la ciudad del Turia. La cita será el 18 de junio a las 21.00h en el Palacio de Congresos

Este fin de semana llega la XX Feria Internacional del Disco a Madrid

7 y 8 de Mayo en el Hotel Atocha de Rafael Hoteles (Madrid)

​Réquiem a todas estas Glorias del Pentagrama Musical de Masaya Nicaragua

Han dejado buen legado de composiciones y ejecuciones magistrales

​Laura Pausini

Reseña del documental dedicado a la vida de la cantante italiana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris