Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   FÓRMULA 1 / ENTREVISTA   Verstappen   Hamilton   competicion   Título Mundial  

Max Verstappen: "Las batallas entre Hamilton y yo benefician a la Fórmula 1"

El neerlandés prefiere ser cauto y evita hablar de una posible celebración del título: “Improvisaré cuando llegue el momento, si llega. Ojalá”
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de noviembre de 2021, 09:37 h (CET)

DAZN, la plataforma global de streaming de deporte, pone a disposición de sus usuarios una entrevista exclusiva con el líder del Mundial de Formula 1,  Max Verstappen. En ella, el holandés desvela a Noemí de Miguel su lado más personal y da su opinión sobre la vibrante pelea por el título que está manteniendo con Lewis Hamilton: “Claro que analizo la carreras. Las más recientes son fáciles de recordar, y creo que lo que ocurrió con Hamilton fue una dura batalla que beneficia a la Formula 1”.


DAZN Verstappen

La distancia entre Verstappen y Hamilton es de tan solo 8 puntos a falta de dos pruebas, lo que ha llevado a una lucha por la corona tanto dentro como fuera de la pista: “Creo que es lo normal cuando está entre dos equipos. Por supuesto, ambos intentan hacérselo más difícil al rival. Y por eso pienso que todo esto es un proceso natural visto en el pasado, nada nuevo al fin y al cabo. Como piloto, lo importante es centrarme en la pista y es lo que estoy haciendo”.


Listo para competir


El piloto confiesa que no tiene pensado cómo celebraría el título en caso de lograrlo: “No sé cómo reaccionaría y es bueno, porque no pienso en estas cosas. Improvisaré cuando llegue el momento, si llega. Ojalá. Y si no llega, lo mismo. No pienso en lo positivo y tampoco lo hago en lo negativo. Me quedo en el centro, que creo que es lo que mejor funciona”. Verstappen también desvela cómo son los momentos previos antes de disputar una carrera: “No necesito automotivarme. Sé que, cuando me subo al coche, estoy listo”.


Verstappen recalca la importancia que supone el apoyo de la ‘Armada Naranja’ durante las diferentes pruebas del campeonato: “Es un apoyo increíble. Vienen a casi todas las carreras. A algunos grandes premios vino aún más gente. El GP de casa en Zandvoort fue algo verdaderamente especial al ver todo ese cariño. No necesito que me animen para tener una motivación extra, pero da buenas vibraciones cuando te subes al coche y ves esa masa naranja por todas partes. Es realmente impresionante”.


Barcelonista y admirador de Xavi


En cuanto se baja del monoplaza, Verstappen afirma en esta entrevista exclusiva en DAZN que trata de alejarse de las redes sociales y de todo lo que rodea al ‘Gran Circo’: “No sigo a nadie, ni ningún blog en mis redes sociales. Lo único que sigo son otros deportes que me gustan. Sobre todo, fútbol, pero puede ser cualquier cosa: ciclismo, MotoGP… Me gusta seguir ese tipo de cosas y no leo nada sobre Formula 1. Sé qué es lo importante que yo sepa. Lo que pasa aquí y al equipo. Es en lo que me concentro y cómo afronto la siguiente carrera”.


Asimismo, el neerlandés ofrece más detalles sobre su afición por el fútbol: “Sí, soy seguidor de fútbol. Mi equipo favorito en Holanda es el PSV Eindhoven. Pero digamos que, internacionalmente, es el Barcelona. Xavi es fantástico, aunque claro, me siento triste por Koeman, porque es holandés, se ha tenido que ir y también era una leyenda del club. Pero ya sabes que el equipo está en una situación complicada, aunque esto le da una gran oportunidad a los jóvenes de crecer y tener éxito. Estoy ansioso por ver qué sucede”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

‘Qualsevol nit pot sortir el sol’: Stine Oftedal eleva el deporte del cuarenta por veinte a la categoría de arte

Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino

El paralímpico Eduardo Cuesta conquista el título Senior en el Torneo Nacional Clasificatorio 2021

Tenis de mesa

Un Betis Futsal sin acierto ni suerte (1-4)

El Spain Masters 2021 toma forma con el sorteo de la fase de grupos

Tenis de mesa - Campeonatos nacionales

La ex nadadora paralímpica Carla Casals publica ‘Medallas de chocolate’

Libro autobiográfico y con fines solidarios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris