Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   contenidos   FICCIÓN   Guionistas   Series   Largometrajes  

Nace en Valencia la primera generadora creativa de contenido de ficción: Collverd

Una nueva generación de creativos y guionistas que confecciona cine y series para plataformas y productoras
Herme Cerezo
jueves, 25 de noviembre de 2021, 08:13 h (CET)

Bajo el nombre de Collverd ha nacido en Valencia la primera generadora creativa de contenido de ficción. Su labor, a diferencia de otras agrupaciones de guionistas dentro de la industria, no está ligada a la producción, lo que les permite apostar por una filosofía versátil y departamental, dando vida a distintos proyectos de ficción al año, ya sean series o largometrajes. El curioso sobrenombre con el que se definen, ‘generadora’, sintetiza el trabajo que realizan para las productoras y plataformas internacionales, que va desde el germen de la idea hasta su posterior desarrollo y escritura.  


Diapositiva1

De izquierda a derecha, Borja Navarro, Borja Vizcaíno, David Pascual y Sergio Hernández, en su oficina del barrio del Carmen


En un contexto tan fértil para la ficción como el presente, donde la demanda y el consumo de contenido se han elevado a tasas sin precedentes, iniciativas como la de Collverd suponen una declaración de intenciones por parte de las nuevas generaciones de creadores; voces jóvenes y renovadas, pero con una amplia trayectoria en publicidad, cine y literatura, ávidas de contar historias y dar forma a un mundo contemporáneo repleto de realidades por explorar. 


Diapositiva2

Su identidad, al igual que la del Anas platyrhynchos (‘Collverd’ en lengua valenciana) es marcadamente canalla pero elegante.  Se caracteriza por un sofisticado sentido del humor negro, que combina con un elevado valor estético.


La propuesta de Collverd consolida así un nuevo perfil dentro de la industria cinematográfica. Un progreso que llega para complementar el trabajo de los productores ejecutivos y directores de contenido y agilizar el siempre complicado proceso que entraña la ficción audiovisual. César Martí, director de contenido de la televisión pública valenciana, avala su valentía: “Desde À Punt Mèdia creemos que una apuesta como la de Collverd es totalmente necesaria en nuestro sector. Realmente no existen iniciativas iguales a día de hoy, empresas especializadas en la creación de contenido. Es una apuesta que llega para colaborar con las productoras del sector y fortalecer la industria; para conseguir proyectos más ambiciosos que puedan, incluso, ir más allá de nuestras fronteras”.


Compuesta por Borja Navarro, Borja Vizcaíno, David Pascual y Sergio Hernández, la generadora trabaja desde su oficina del barrio del Carmen de Valencia para toda España y América Latina.  


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido otorgarle por unanimidad este galardón

​El prodigio, protagonizada por Florence Pugh

Estreno el próximo 16 de noviembre

Las películas iberoamericanas de la 37 edición de los Goya

Relación de los diferentes títulos que optan a este galardón

Marilyn vista por Norma Jeane

El movimiento “me too” entra de lleno en el cine

“Blasco Ibáñez, el gaucho” gana el premio a Mejor documental Español, en Nueva York

La película, que narra la odisea colonizadora del escritor en Argentina, recibe en Manhattan el máximo reconocimiento en su categoría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris