| ||||||||||||||||||||||
|
|
Lotería del Rosario propone una nueva forma de gestionar la Lotería de Navidad | |||
| |||
Con la pandemia y las consiguientes restricciones, los hábitos de compra han cambiado, también en la adquisición de décimos de Lotería de navidad. La compra online no solo ha sido el salvavidas de algunas administraciones, sino que se ha adaptado a las demandas de los consumidores, mejorando servicios como la gestión y reserva de lotería para empresas
Ya queda menos para que se celebre el Sorteo de Navidad y, con ello, que se dé el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas. Como cada año, cuando se acerca el sorteo, se hacen más comunes las colas en las administraciones de lotería. Una imagen que el año pasado no fue tan habitual. Las restricciones de la pandemia hicieron no solo que se redujeran las filas, sino que las ventas cayeran, sobre todo por la ausencia de venta de muchas asociaciones y comercios y una muy mala campaña de verano. A pesar de ello, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) comunicó que el descenso de la venta de Lotería de Navidad fue de un 11% frente al sorteo de 2019, un descenso mucho menor si se tiene en cuenta que, en la mencionada campaña de verano, las ventas se redujeron en un 30%. La compra online, un salvavidas para el sector “Las compras a través de la sección de Lotería de Navidad se incrementaron en un 275% en 2020, con respecto a 2019”, ha explicado Alejandro Aznar, responsable de la administración y vicepresidente de la Plataforma de Administraciones de Lotería (PIDAL). Además de las restricciones a la movilidad, derivadas por la pandemia, hay otros motivos para el aumento de la compra online, entre los cuales Aznar ha señalado principalmente “la capacidad para elegir el número que se desee y las comodidades para hacerlo llegar, ya sea por certificado digital o recibiendo en casa el clásico décimo”. Para este año, la previsión para la compra de décimos por Internet sigue siendo al alza. “Hasta la fecha, el incremento de venta online es un 100% superior al año pasado, a pesar de contar con menos restricciones de movilidad”, ha agregado Aznar. La Lotería para Empresas, gestionada también online Esto ha afectado también a la compra y gestión online de la lotería, por parte de las empresas. “Hacer un listad o con los décimos de cada uno y que una persona se encargue de asegurarse que le han pagado ya está obsoleto”, ha comentado Aznar. Un buen ejemplo de ello es el sistema de lotería de empresas impulsado desde Lotería del Rosario. “Ahora, la empresa simplemente tiene que indicar los décimos que quieren los empleados en total. Del tema de pago y recepción de los décimos se encarga cada empleado por separado, así de sencillo”, concluye Aznar. La empresa puede elegir el método tradicional de recibir los décimos en la oficina y repartirlo o que sus empleados lo recojan en la propia administración y paguen lo que corresponde. DE la misma forma, pueden acceder a la plataforma, dentro de la página web de la administración y, mediante un código de acceso, realizar la compra, recibiendo un certificado digital. En caso de ser premiado, se comunica directamente, sin más complicaciones. Sobre Lotería del Rosario |
Españacon más de 3.550 playas y más de 8.000km de costa, según la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, este año, ya se han otorgado 48 banderas negras a las playas españolas, 2 por provincia y ciudad autónoma, por Ecologistas en Acción.
Este proyecto inclusivo permite a personas con diversas necesidades disfrutar de piezas históricas a través del tacto y la tecnología, marcando un hito en el turismo accesible Tifloactiva Innovación, una empresa especializada en innovación social fundada por Daniel Cucharero en marzo de 2019, ha desarrollado una nueva línea de reproducciones arqueológicas accesibles e inteligentes que buscan transformar la experiencia museística en España.
BeToken no es solo una inversión: es una forma de pertenecer", destaca Mirea Calvet, CEO de Beself Brands.
|