Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Xavi Hernández   Entrenador   FC Barcelona   etapas   Futbolista  

El Espanyol es el equipo de La Liga que más goles recibió de Xavi Hernández cuando era futbolista

A lo largo de su carrera como futbolista, Xavi marcó 89 goles defendiendo los colores del Barça y de la selección española
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de noviembre de 2021, 11:40 h (CET)

Xavi Hernández, recién nombrado entrenador del FC Barcelona, marcó tres goles al Valencia CF cuando todavía jugaba como futbolista. Son datos publicados para todos los equipos por Kelbet, una guía de apuestas. Y aunque pudiera parecer que tres goles es una cifra pequeña para toda la carrera de un jugador, los no entendidos deben saber que Xavi jugaba como mediocentro, posición cuya misión principal no consiste en marcar goles, sino en recuperar balones y construir oportunidades de ataque.


El Espanyol es el equipo de La Liga que más goles recibió de Xavi. En concreto fueron seis goles los que recibió el conjunto catalán. Le siguen en esta particular clasificación el Real Madrid, con cinco, y Athletic Club, Sevilla y Valladolid, con cuatro cada uno.



Equipo Goles
Espanyol 6
Real Madrid 5
Athletic Club 4
Sevilla 4
Valladolid 4


En la esfera internacional, Xavi obtuvo tantos contra equipos como el AC Milán, el AFC Ajax de Ámsterdam o el Arsenal. Estos tantos fueron marcados cuando Xavi vestía la camiseta del FC Barcelona, pero el hombre de la semana también jugó con la selección española. En ese caso marcó también dos goles a Irlanda del Norte y a Letonia.


Adversario internacional Goles
Irlanda del Norte 2
Letonia 2
AC Milán 1
AFC Ajax Amsterdam 1
Arsenal 1


En total, a lo largo de su carrera como futbolista Xavi marcó 89 goles defendiendo los colores del Barça y de la selección española. De ellos, 58 fueron en La Liga, 12 en la Champions, 6 en la Copa del Rey, 4 en la Supercopa de España y varios en otros torneos europeos y fases de clasificación.

El jugador logró 25 tantos defendiendo los colores del equipo Al-Sadd en Catar, lo que hace un total de 114 goles como futbolista en partidos oficiales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Villa, Guti, Juanfran y Unzué analizan el mercado de fichajes y el arranque liguero

● David Villa: “Cualquier equipo, a día de hoy, querría tener a Lewandowski” ● Guti (sobre el Real Madrid): “Es verdad que se han reforzado poco, que a lo mejor les falta un delantero, como también les faltaba el año pasado” ● Juanfran (sobre el Unzué: “Con este nuevo rol, seguro que me va a venir otra vez el gusanillo y me va a gustar preparar lo mejor posible los partidos y disfrutarlos en directo”

El Atlético de Madrid disputa su último duelo de pretemporada frente a la Juventus

Supone el broche final a los partidos de preparación del conjunto rojiblanco

César Cueto: carrera y logros como futbolista profesional

Alianza Lima, la selección peruana y otros equipos en la vida del deportista con estadísticas detalladas de los goles marcados

​Jonathan Lastra y David González cierran la Vuelta a Castilla y León en el podio

Juntos empezaron a abrir hueco y a superar los primeros puertos

​Más de 21.000 entradas vendidas para el partido contra la ELA entre el FC Barcelona y el Manchester City

Promovido por el exportero y diagnosticado de ELA Juan Carlos Unzué, se celebrará el 24 de agosto en el Camp Nou, a las 21:30
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris