Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Seguro de salud   tipos   Cobertura   Necesidades   Remitido  

Seguro de salud: ¿Cómo elegir el seguro médico más barato?

El mejor seguro siempre es el que más necesidades satisface sin desperdiciar dinero en coberturas innecesarias
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de noviembre de 2021, 12:37 h (CET)

Presentación1

Si has llegado hasta aquí es posible que estés buscando un seguro de salud barato. Con la pandemia de la Covid-19 se ha valorado más todavía el tener una garantía de asistencia médica y mucha gente se ha lanzado a buscar seguros médicos.


Pero si te quedas con la primera opción que encuentres, seguramente no obtengas la mejor oferta. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar una serie de factores a tener en cuenta a la hora de buscar un seguro de salud y te daremos alguno de los trucos que seguro que te ayudarán un montón.

Aquí te contamos cómo elegir el seguro médico más barato con consejos que te ayudarán. 


Variables que influyen en el precio de un seguro


Elegir un seguro médico no es una labor tan sencilla como parece a simple vista. Para escoger la mejor oferta, hay que analizar una serie de variables, que son de las que depende el precio del seguro:


Tipos de seguro: Dentro de los seguros médicos, encontramos un amplio abanico de modalidades que vienen determinadas por la forma de pago y las coberturas que ofrece. Dependiendo del tipo de seguro, el precio será mayor o menor.  Por ejemplo, existen los seguros con o sin copago, seguro médico baremado, seguros con rembolso o seguros médicos sin hospitalización. Si te interesa saber más sobre cada uno de estos tipos de seguro, puedes echar un vistazo a los precios y ofertas de Adeslas, y ahí recibirás más información de la mano de los mejores profesionales del sector. 


La edad y el estado de salud del asegurado: En muchos seguros médicos las tarifas pueden incrementar si el asegurado es de avanzada edad, ya que en esa etapa de la vida se suelen tener más achaques y por ende más revisiones médicas. Al contrario sucede con la gente joven, como suele requerir menos cuidados médicos, el precio del seguro se adapta a ello y se reduce. Y en el caso de que el asegurado tenga alguna enfermedad crónica, también aumentará el precio.


El número de personas aseguradas: Parece una obviedad, pero este factor también hay que tenerlo en cuenta. Esto no quiere decir que, si contratar un seguro para dos personas en vez de para una vaya a salir más caro, porque eso es algo que ya se sabe. Si no que si lo que quieres es un seguro para toda tu familia, tendrás que buscar un plan adaptado que garantice buenos servicios al mejor precio, como el plan Familia de Adeslas.


Trucos para elegir el seguro médico más barato


Conociendo ya las variables en las que te tienes que fijar cuando escojas tu seguro médico porque son las que determinarán su precio, veamos algún consejo más para que no te quedes sin la mejor oferta:


Compara las distintas posibilidades que encuentres: La mejor forma de hacerte una idea general de cuáles son los precios en el mercado de los seguros médicos, es que compares las ofertas de las distintas aseguradoras.


Valora con seriedad cuáles son tus necesidades: Sin duda, el mejor seguro para ti será el que más necesidades te satisfaga sin desperdiciar dinero en coberturas innecesarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La erupción cutánea por viruela del mono puede afectar a los ojos en el 20% de los casos

Según recoge un estudio de The Lancet, las complicaciones oculares por esta enfermedad pueden producir queratitis

L​a Federación Española de Diabetes presenta un documento para mejorar el abordaje de los pacientes

El objetivo es que los pacientes tengan una “mejor gestión de su enfermedad y una mayor independencia”

Más de 14 millones de españoles sufren otitis durante el verano

5 de cada 10 españoles no limpia sus oídos con los métodos adecuados

Los pediatras recomiendan evitar el ocio sedentario de los menores y mejorar los hábitos alimentarios en las vacaciones

El sobrepeso afecta a cuatro de cada diez niños y a un tercio de los adolescentes

La cinco patologías que más se benefician de la e-salud en verano

Un 55% de la población todavía no ha hecho uso de la tecnología e-health, a pesar de que ya es el presente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris