Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Evento   Internacional   Valladolid   INDUSTRIA   Rodajes  

Shooting Locations Marketplace, el evento para la industria audiovisual, a punto de abrir sus puertas

Se darán cita en la Feria de Valladolid más de 30 destinos nacionales e internacionales y cerca de 45 localizadores procedentes de diferentes países
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de octubre de 2021, 12:18 h (CET)

El próximo 21 de octubre abrirá sus puertas Shooting Locations Marketplace, el evento para la industria audiovisual y los destinos de rodajes promovido por Feria de Valladolid en colaboración con Spain Film Commission y el apoyo de instituciones y entidades públicas como el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, Cámara de Comercio e ICEX.


Web slm 7

Shooting Locations Marketplace es un concepto pionero que apuesta por ofrecer una plataforma de negocio global para productores, localizadores, empresas auxiliares y destinos de rodaje. Durante los días 21 y 22 de octubre se darán cita en la Feria de Valladolid más de 30 destinos nacionales e internacionales y cerca de 45 localizadores procedentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Italia, Rumanía y España. Británicos y estadounidenses suman el 58 por ciento de los participantes.


En palabras del presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, España se postula en diferentes foros internacionales como destino para rodajes, el Plan España Hub Audiovisual de Europa incidetambién en estalínea y Shooting va a ser un escenario en el que casi medio centenar de lugares, empresas y asociacionesprofesionalesmostrarán sus recursos.


La participación internacional de destinos la integran Gran Bretaña, Grecia, Bruselas y Portugal, a través de sus respectivas film commissions, los organismos que gestionan los proyectos audiovisuales en un determinado territorio.


Y entre las entidades nacionales figuran tanto oficinas con una amplia trayectoria como otras de reciente creación, desde Canarias a Riaza pasando por Navarra, Madrid, Comunidad Valenciana, etc. Además, empresas como Paradores, Abadía Retuerta Le Domaine, proveedores de servicios y asociaciones profesionales que colaboran con esta primera edición de Shooting Locations Marketplace.


Localizadores


La primera edición de Shooting Locations Marketplace cuenta con la presencia de profesionales que trabajan en las más importantes producciones internacionales, proyectos de studios como Marvel, HBO, Amazon, Apple, Universal, Paramount, Warner… y que en su catálogo aparecen opciones para rodar en cualquier lugar del mundo, desde Laponia hasta Nueva Zelanda.


“La relación de películas y series en las que han intervenido y directores con los que han trabajado es una sucesión de estrellas. Algunos de ellos tienen trayectorias profesionales de más de 40 años y conocen perfectamente qué debe ofrecer un destino para ser interesante, una información valiosa para quienes apuestan por albergar futures rodajes”, explicó el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.


Paralelamente, estos localizadores buscan incorporar nuevos espacios a su lista de opciones. Sus intereses van desde ciudades históricas hasta carreteras y túneles, naturaleza o espacios culturales.


Intercambio de conocimiento


Shooting Locations Marketplace es también un foro de conocimiento en el que expertos de diferentes perfiles hablarán sobre la situación general del sector, qué demandan las producciones, qué ofrecen los destinos, normativa, colaboración, casos de éxito, etc.


Las jornadas comenzarán con la conferencia de Dow Griffith, un localizador que inició su carrera en 1975 con “Carrie”, de Bryan de Palma. Desde entonces ha estado en 90 países y entre sus trabajos más recientes, “Mulan”, para Disney que lo llevó a China y Nueva Zelanda.


DESTINOS PARTICIPANTES:



CANARY ISLANDS FILM

SEVEN ISLANDS FILM

ANDALUCIA FILM COMMISSION

CASTILLA LA MANCHA FILM COMMISSION

CATALUNYA FILM COMMISSION

LA RIOJA FILM COMMISSION

NAVARRA FILM COMMISSION

CASTILLA Y LEÓN FILM COMMISSION

COMUNIDAD DE MADRID FILM COMMISSION

MALLORCA FILM COMMISSION

PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE LA COSTA BLANCA - DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE

CÓRDOBA FILM OFFICE

AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

AYUNTAMIENTO DE LEÓN

BIZKAIA FILM COMMISSION

ZARAGOZA Film Office

GRAN CANARIA FILM COMMISSION

TENERIFE FILM COMMSSION

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

BURGOS FILM COMMISSION

RIAZA FILM OFFICE

SALAMANCA FILM COMMISSION

SEGOVIA FILM OFFICE

SORIA FILM COMMISSION

VALLADOLID FILM OFICCE

VALENCIA FILM OFFICE / FILM VALENCIA

CIUDAD DE MADRID FILM OFFICE

PORTUGAL FILM COMMISSION

BRITISH FILM COMMISSION

SCREEN BRUSSELS

GREEK FILM CENTRE

PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA

ABADÍA RETUERTA

MONTERO ARAMBURU

CREW SERV

BRL MÁS CREATIVOS S.L. - KUARERE

ALMARAE BUSSINES TRAVEL

SFC - SPAIN FILM COMMISSION

APCP - ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PRODUCTORES DE CINE PUBLICITARIO

APPA - ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PRODUCTORES

ALÍA - ASOCIACIÓN ESPÑALA DE EMPRESAS DE SERVICIOS

PROFILM

EUROPEAN FILM COMMISSIONS NETWORK

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

SOCIEDAD MIXTA PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO DE VALLADOLID, S.L.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Un ciclo de películas completa la exposición 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)' en Sevilla

Actores, directores y productores protagonizarán encuentros tras las proyecciones de ¡Bienvenido Mr.Marshall!, La vaquilla y Plácido

​Nominados a los 36 Premios Goya

Con 20 nominaciones, El buen patrón se convierte en la película más nominada en la historia de los premios

​Cazadores de Leyendas, un atractivo título para una película entretenida

Trata de una familia de arqueólogos que protegen objetos mágicos para que no caigan en malas manos

Dark light voyage

Película ganadora ex-aequo del festival L’Alternativa de Barcelona, junto a Esquirlas (Natalia Garayalde), y disponible en Filmin a partir del 3 de Diciembre

​El festival de Cannes premia con un Delfín de Plata el documental ‘Tras la estrella de Elcano’ por su pionera producción de 360º con drones

La obra conmemora el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo realizada por Juan Sebastián Elcano y Magallanes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris