Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Pymes   España   Estudio   Innovación   Pandemia  

​Más del 40% de las pymes considera que innovar en España es ahora más complicado que antes de la pandemia

El 26% de las pymes encuestadas redujo su presupuesto de innovación en 2020
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de septiembre de 2021, 11:54 h (CET)

El 29% de las empresas españolas han aplazado sus proyectos de innovación a consecuencia de la pandemia, según el último estudio sobre innovación de la consultora global Leyton. El 26% de las pymes encuestadas redujo su presupuesto de innovación en 2020.


Sorprende que, frente a otros países, el número de pymes en España con departamentos de innovación no llega al 20%, y que el 29% de las pymes destina únicamente entre un 1 y un 3% de su presupuesto a la innovación.


“Si ya antes de la pandemia, la innovación era una asignatura pendiente en España, la COVID-19ha tenido un fuerte impacto negativo, especialmente para las grandes empresas”, afirma David Parra, el CEO de Leyton Iberia, consultora especializada en el rendimiento financiero de emprendedores y empresas dedicadas al I+D+i, medioambiente y economía sostenible. “Muchas empresas han puesto en suspenso sus proyectos, siendo cautelosos ante la situación actual provocada por la crisis sanitaria”, señala.

 

No solo la pandemia ha frenado la innovación. La falta de un ecosistema innovador reprime a las empresas en esta materia. Sólo el 8% de las empresas cree que en España hay un entorno innovador.  Por todo ello, según el estudio de Leyton, para el 40% de las pymes innovar es más complicado que nunca. “Esto es debido, principalmente, a la regulación, pero también a la financiación y el acceso a las subvenciones”, explica el CEO de Leyton Iberia.

Según David Parra, “España cuenta con un gran potencial innovador, pero es muchas veces el desconocimiento de las ayudas o la complejidad la que hace que no pueda avanzar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Así serán las hipotecas en 2022

Según los expertos, los préstamos hipotecarios se encarecerán durante los próximos meses

La tarifa de la luz que ofrecen las eléctricas en enero es un 28% más cara que hace un mes

Todo indica que los precios de las tarifas seguirán al alza en las próximas semanas

El BOE publica la circular de la CNMV sobre la publicidad de los criptoactivos, que entrará en vigor dentro de un mes

Se incluirá información sobre los riesgos del producto y se exige que la publicidad sea “clara, equilibrada, imparcial y no engañosa”

La reducción del fraude y la mejora de la experiencia de cliente: los retos del sector de los servicios financieros en 2022

El nuevo año también traerá consigo nuevas y emocionantes oportunidades, incluyendo los activos digitales

​La reorganización de la industria con el compre ahora y pague después (BNPL)

Generalmente otorga a los consumidores de comercio electrónico crédito sin intereses en cuatro cuotas durante seis semanas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris