Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Pekín | Tenis

Nadal y Ferrer buscan evitar el sexto título de Djokovic en Pekín

Redacción
martes, 6 de octubre de 2015, 06:58 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, tratará de extender su dominio en el torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y sobre pista dura, y alzar su sexto trofeo consecutivo en la capital china, cuarto de manera consecutiva, mientras que Rafa Nadal buscará conquistar su cuarto título de la temporada y subir puestos en el ranking ATP.

Pekín y el otro torneo ATP 500 de esta semana, el de Tokio, repartirán 500 puntos para el ganador y dilucidarán probablemente los cuatro puestos abiertos para el torneo de final de temporada, el Torneo de Maestros de Londres. Sólo Djokovic, el escocés Andy Murray y los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka tienen asegurada su participación.

Entre los que todavía tienen que ganarse el billete están el checo Tomas Berdych, el japonés Kei Nishikori -que jugará en Tokio- y los españoles Rafa Nadal y David Ferrer, que actualmente ostentan momentáneamente los puestos de privilegio.

Nadal, tercer cabeza de serie, debutará ante el local Wu Di, número 224 del mundo, en busca de esos valiosos 500 puntos, en un torneo al que llega después de caer en la exhibición de Bangkok ante Djokovic (6-4, 6-2) y con la derrota ante el italiano Fabio Fognini en tercera ronda de US Open como su última aparición en el circuito.

El balear podría verse las caras con el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos y con Berdych en semifinales camino de su cuarto título del año -tras Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo-. Además, el manacorí ya logró el título pequinés en 2005 -venció ante el argentino Guillermo Coria- y fue finalista en 2013 -ante Djokovic-.

Por su parte, David Ferrer, que este lunes alcanzaba el séptimo puesto del ranking ATP y desplazaba a Nadal al octavo lugar, se enfrentará en primera ronda al brasileño Thomaz Bellucci, número 31 del mundo. El domingo lograba en Kuala Lumpur su cuarto título de 2015 -unido a los de Doha, Río de Janeiro y Acapulco- al vencer a Feliciano López en dos sets (7-5, 7-5). Si supera las primeras rondas, el de Jávea podría enfrentarse al canadiense Milos Raonic en cuartos y a Djokovic en semifinales.

Precisamente, el serbio es el favorito indiscutible en la capital china, en la que ha vencido en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014 y en la que sólo ha perdido tres de los 51 sets disputados. 'Nole' llega a la cita con una marca de 63-5 y siete títulos en su haber esta temporada, los 'Grand Slam' del Abierto de Australia, Wimbledon y el Us Open y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

Noticias relacionadas

Tricampeonas de Europa, tricampeonas en la Copa del Mundo y, ahora también, conquistan un doblete de bronce en el Campeonato del Mundo. El conjunto sénior sigue firmando una temporada espectacular. Tras proclamarse tricampeonas de Europa y tricampeonas de la Copa del Mundo, las gimnastas del equipo nacional consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Río de Janeiro.

Las camisetas del Barcelona siempre han representado mucho más que un simple uniforme de juego: son símbolos de identidad, marketing y cultura futbolística. Desde la histórica combinación blaugrana hasta los diseños más atrevidos de los últimos años, cada camiseta cuenta un capítulo de la historia del club y refleja la evolución del fútbol como espectáculo global.

Elegir las zapatillas adecuadas para running es una decisión que va más allá de la estética o la moda. Se trata de encontrar un compañero fiel que te acompañe kilómetro tras kilómetro, protegiendo tus pies y optimizando tu rendimiento. En un mercado repleto de opciones, es fácil sentirse abrumado.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto