Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
El Tiempo
Etiquetas:   Meteorología   Previsión  

Toda la Península sufrirá fuertes vientos este lunes

Con una treintena de provincias en alerta
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2015, 06:26 h (CET)

fotonoticia_20151005081801_640
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Los fuertes vientos continuarán este lunes y provocarán que se active la alerta amarilla (riesgo) en 31 provincias, por rachas que podrán llegar a los 90km/h. Concretamente, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Navarra, Lugo, La Rioja, Asturias, Álava, Vizcaya, Coruña, Pontevedra y Orense, Salamanca, Zamora, Granada, Jaén, Cáceres, Valencia, Castellón, Gerona y Barcelona serán las provincias que activarán la alerta por este motivo, según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

En Ávila, Salamanca, Zamora, Cáceres y Ourense, además de los fuertes vientos, la lluvia también será motivo de riesgo. El viento, las precipitaciones y las olas harán que se active la alerta amarilla en A Coruña y Pontevedra.


En las islas Canarias, en las provincias de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote se activará la alerta por riesgo de altas temperaturas.

Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte del oeste y centro de la Península, y sufrirán un leve ascenso en el noreste peninsular y zona del Mediterráneo. Además, las temperaturas nocturnas subirán, sobre todo en el noreste de la Península.

Los cielos amanecerán especialmente nubosos en la mitad noroeste peninsular, con lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la mitad del suroeste de Galicia y oeste del Sistema Central, que podrá ser también de cierta intensidad en otros puntos del noroeste y con posibilidad de tormentas.

Probabilidad de lluvias más débiles y dispersas en otras zonas de la Península y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias el cielo permanecerá poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Los vientos serán del suroeste en la Península y Baleares, siendo fuertes en zonas del noroeste peninsular, áreas de montaña del interior y Pirineos. En el Cantábrico vientos de componente sur, y de poniente en el Estrecho. Vientos flojos variables, con tendencia a componente norte, en las islas Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ola de frío: así puedes ahorrar en tu factura energética

Cambiar ventanas, aislar la fachada, utilizar la calefacción de forma eficiente...

Once provincias del norte peninsular están en riesgo por avalanchas y fuerte viento

Cielos muy nubosos que dejarán lluvias en la vertiente atlántica

La borrasca 'Félix' pone en riesgo a 47 provincias por vientos que podrán alcanzar los 140 km/h

Cuatro personas resultan heridas en Galicia en accidentes con árboles

El Puente del Pilar estará marcado por el tiempo estable, soleado y caluroso

Brumas en el interior de forma puntual

Cielos despejados con temperaturas cálidas este lunes

En Canarias aparecerán algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y nubes medias en las islas orientales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris