Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Autonomías   Festividad  

La Comunitat Valenciana, preparada para celebrar el 9 d’Octubre

Puig: “exigimos una solución ya, no podemos esperar más. El problema de la financiación es urgente"
Kike Fuster
miércoles, 30 de septiembre de 2015, 22:29 h (CET)

Unnamed 5

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha presentado la programación de las actividades con las que se pretende conmemorar, como cada año, la toma de posesión de la ciudad de Valencia por parte de Jaume I. Puig afirma que desde el Consell tienen la intención de que este 9 d’octubre, el primero de su presidencia, “vuelva a ser una fiesta de unidad y de cambio”.

El jefe del ejecutivo valenciano quiere que este año sea una jornada festiva donde los valencianos y valencianas exijan una financiación justa para la comunidad autónoma “exigimos una solución ya, no podemos esperar más. El problema de la financiación es urgente", el Presidente, que no cierra las puertas a una acción judicial contra el gobierno España para solventar el problema.

Además, Puig destaca que el objetivo propuesto desde el Consell es el de crear un paradigma en la comunidad autónoma que esté vinculado a la “creatividad, a las tradiciones y a la modernidad. Aboga por el trabajo conjunto entre la Administración y las entidades culturales “para levantar la grave hipoteca reputacional que tenemos y para poner a la Comunidat Valenciana donde le toca en el conjunto de España y de Europa”.

Durante la presentación del conjunto de actividades para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig ha estado acompañado por la Asociación de Diseñadores, la Asociación de Ilustradores Profesionales de la Comunitat Valenciana y las ganadoras del concurso del logotipo conmemorativo de la celebración de este año. Un concurso que este año ha contado con la participación la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia, Alicante y Castellón (APIV) con la intención de " reivindicar el papel de la creatividad de los diseñadores valencianos que en el trascurso de la historia han sido diseñadores de vanguardia".

El cartel oficial ha sido realizado por el estudio de diseño "Gallén + Ibáñez". El protagonista del cartel es el número 9, que se ha configurado con la superposición de tres tipografías: una gótica, una romana didona y una de palo seco. Tres tipografías que representan tres períodos históricos diferentes del pueblo valenciano. Además, los colores del 9 hacen referencia a la Real Senyera Valenciana.

Como ya es tradicional, durante las jornadas de la festividad el Palau de la Generalitat así como otros ocho palacios más estarán abiertos a la ciudadanía con la intención de que “los ciudadanos hagan suyo lo que es suyo”, ha asegurado. Ximo Puig ha expresado su deseo de que miles de valencianos puedan pasar estos días por el Palau de la Generalitat y participar en todas las actividades previstas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los valencianos Juan Llorca, Vicente Domingo y Cristian Ull, entre las 50 personas que lideran el futuro de la alimentación

Todos destacan que la comida del futuro será trazable, transparente, segura, saludable, limpia, regenerativa, sabrosa, fresca, nutritiva, personalizada y neutra en carbono

“Las mujeres tienen que ser visibles en el arte y la tecnología para construir un mundo más libre e inclusivo”

Conclusiones del IV Congreso Internacional Atenea, que se ha celebrado en Valencia los días 25 y 26 de noviembre

Nace en Valencia la primera generadora creativa de contenido de ficción: Collverd

Una nueva generación de creativos y guionistas que confecciona cine y series para plataformas y productoras

Monóvar y Elche, ciudades incomunicadas

Además de una mala carretera, falta autocar directo, situación injusta y lamentable

​De Rojas: “Falta crecimiento del sector náutico para que el asociacionismo pueda plantear cuestiones a la Dirección General de la Marina Mercante”

Conclusiones y declaraciones del IV Simposium de la Càtedra d’Economia Blava
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris