Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ETA   Detenciones  

Fernández Díaz afirma que las detenciones suponen "prácticamente el acta de defunción de ETA"

Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de septiembre de 2015, 06:05 h (CET)
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado la detención este martes de la detención en el sur de Francia de los jefes de la banda terrorista ETA Daniel Pla Martín e Iratxe Sorzabal y ha asegurado que esta operación supone "prácticamente el acta de defunción" de la organización.

"Me atrevo a decir que es prácticamente el acta de defunción de ETA", ha celebrado el ministro en declaraciones a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión extraordinaria con sus socios de la UE para abordar la crisis de refugiados.

Fernández Díaz ha indicado que la operación sigue abierta y que, por el momento, se han producido cuatro detenciones, incluida "la cúpula de ETA", en referencia a Pla y Sorzabal, y el titular de la vivienda en la que se ha desarrollado la operación. El ministro ha apuntado no tener más información sobre los detenidos, por lo que ha dicho no poder confirmar si entre ellos se podría encontrar Josu Ternera.

Fernández Díaz ha insistido en que con las detenciones de este martes queda "desmantelada" y "descabezada" la banda terrorista, lo que, a su juicio, demuestra que el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha negociado, negocia, ni negociará" con ETA.

"La banda son sus presos y muy poquito más, después de lo de hoy no hace falta perder el tiempo en eso", ha indicado a la pregunta por cuántos miembros de ETA estima su Ministerio que quedan en libertad.

El ministro ha querido destacar el trabajo conjunto y "brillante" de la Guardia Civil y de los servicios antiterroristas de Francia y ha subrayado que se trata de una operación "importantísima, dentro de lo muy poquito que queda de ETA".

"Eran los dos terroristas más buscados en estos momentos, como referentes de la cúpula de ETA", ha insistido, para después pedir a la banda terrorista que "reconozca de hecho" que ha sido "absolutamente descabezada". "Está en sus manos que quieran formalizar o no su disolución", ha zanjado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

26 construcciones que han mejorado la vida de los españoles

Los proyectos destacados benefician a millones de ciudadanos y simbolizan el talento y vanguardismo del tejido empresarial español

Candidatos a cocineros revelación en Madrid Fusión 2022

Ocho jóvenes con talento optan al galardón. Se entregará en el auditorio del congreso el próximo 30 de marzo

CECU lamenta el retraso en la Ley de Vivienda

Son los consumidores, tanto los que compran vivienda como los que la alquilan, los que pagan las consecuencias de este retraso

OCU denuncia la “extraordinaria subida” de los alimentos frescos y pide ayudas para consumidores “vulnerables”

Al igual que existe un bono social para la energía, “debería haber un cheque de alimentos” para “garantizar” que estos consumidores “pueden afrontar estas subidas de precios”

La Plataforma de Infancia pide a los políticos que consoliden con recursos y medidas específicas los avances en derechos de los menores

España es el tercer país de la UE con la tasa más alta de riesgo de pobreza infantil, con un 27,4%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris