Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Remitido   Bitcoin   Moneda digital   Criptomoneda   Dinero   Internet  

​Cómo Bitcoin puede potenciar el crecimiento de tu empresa

Los expertos están tratando de desarrollar un software que facilite el uso y el acceso a esta moneda virtual
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 08:59 h (CET)

Bitcoin fue la primera moneda virtual descentralizada sin un sistema regulatorio o administrativo o un banco central que la controle. Eso significa que nadie monitorea todas las transacciones de Bitcoin. Una entidad conocida como Satoshi Nakamoto creó Bitcoin en 2009, con la esperanza de crear una moneda en la que las instituciones o autoridades centralizadas no influyeran. En cambio, Bitcoin tiene todas las transacciones distribuidas a través de una red informática. Y estas computadoras siguen protocolos similares y funcionan con el mismo software. La tecnología Blockchain actúa como registro público de todas las transacciones de Bitcoin.


Desde la introducción de Bitcoin han surgido otras monedas. Por ejemplo, China ha desarrollado una criptomoneda conocida como moneda digital del banco central. Y esta es una moneda virtual que emite el banco central, lo que permite a los usuarios completar transacciones dentro de la ley. El gobierno distribuye la moneda de China a través del Grupo YuanPay. Quizás, puedes visitar Yuan Pay Group para obtener más información sobre esta moneda y su distribución. Sin embargo, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más utilizada en el mundo en la actualidad.


La creciente aceptación y uso de Bitcoin ha llevado a otros desarrollos. Por ejemplo, los expertos están tratando de desarrollar un software que facilite el uso y el acceso a esta moneda virtual. Las personas y las organizaciones también están obteniendo desarrollo de software para beneficiarse de Bitcoin. Y adoptar Bitcoin puede mejorar el crecimiento de un negocio de varias maneras. Estas son algunas de ellas.


Dinero en internet


Las criptomonedas como Bitcoin son instrumentos financieros que pueden alterar la forma en que las personas completan las transacciones comerciales. Con Bitcoin, las empresas pueden ejecutar todas las transacciones financieras y los pagos a través de Internet. En consecuencia, las empresas pueden ofrecer a los clientes un método de pago más eficiente al momento de pagar por servicios y productos. Este sistema monetario basado en Internet puede permitir a las empresas mejorar la conveniencia para los clientes que desean comprar servicios y productos en línea.


Sin barreras


Bitcoin emplea algoritmos que mejoran las transacciones financieras en tiempo real. De esa manera, las empresas pueden evitar la complejidad de las transacciones financieras tradicionales al realizar transacciones en línea. Además, Bitcoin permite a los usuarios acceder a sus fondos en línea a través de billeteras e intercambios de criptomonedas. Por lo tanto, las empresas pueden procesar pagos y realizar transacciones con clientes de cualquier parte del mundo. En consecuencia, pueden expandir territorios internacionales y maximizar los ingresos.


Innovación


Bitcoin es una innovación que no se parece en nada a sus competidores. Inicialmente, las personas y las empresas usaban tarjetas de crédito y métodos similares para ejecutar transacciones financieras. Aunque las tarjetas de crédito mejoran la conveniencia, también pueden causar problemas. Por ejemplo, el procesamiento de tarjetas de crédito puede llevar tiempo y una institución financiera debe revisar una transacción antes de aprobarla.


Por otro lado, Bitcoin ofrece un portal de pago en lugar de un token transaccional. Debido a su descentralización, esta criptomoneda permite a las empresas administrar fondos y completar transacciones. Y esto elimina los obstáculos de los pagos tradicionales. Además, las autorizaciones de crédito no son necesarias cuando se usa Bitcoin.


Mejoras en el procesamiento de pagos


Bitcoin puede beneficiar a una empresa que quiera crecer drásticamente al mejorar el procesamiento de pagos. Además, las transacciones de Bitcoin no implican altas tarifas de procesamiento. Por lo tanto, permite que una empresa reciba el pago de productos o servicios en segundos, mientras que los clientes no incurren en costosas tarifas de procesamiento de pagos. Y esto permite a las empresas generar y acumular el dinero que necesitan para expandirse de manera relativamente más sencilla. Un mejor procesamiento de pagos también puede atraer más clientes a una empresa.


Conclusión


Bitcoin puede mejorar las transacciones en una empresa. Esto se debe a que esta criptomoneda permite a las empresas completar transacciones con un mínimo de molestias. Con Bitcoin, los comerciantes realizan transacciones de manera eficiente y rápida, independientemente de sus ubicaciones o clientes. Esencialmente, esta criptomoneda puede mejorar las transacciones rompiendo barreras, facilitando la transferencia de dinero en línea y mejorando la velocidad de procesamiento de pagos. Estas mejoras pueden atraer a más clientes a una empresa y ayudar a generar los ingresos necesarios para el crecimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

NLS Pharmaceutics anuncia un acuerdo de compra con BVF Partners L.P. para recaudar unos ingresos brutos totales de hasta 30 millones de dólares

Grupo Visalia colabora con el programa asistencial y terapéutico de la Asociación adELA, dirigido a niños afectados por la ELA

Oportunidad perdida para la economía azul

Yunbit en 2022, un año de I+D

El Dr. Alejandro Acuña recibe el premio europeo de medicina estética 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris