Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Estados Unidos | Secuestro

Un joven de 14 años se entrega a la Policía tras tomar como rehenes a su profesor y varios alumnos del instituto

Redacción
miércoles, 26 de agosto de 2015, 07:21 h (CET)

Un joven de 14 años armado con una pistola se ha entregado a la Policía después de tomar como rehenes a su profesor y a un grupo de alumnos en el Instituto Philip Barbour, ubicado en la ciudad de Philippi, en el estado estadounidense de Virginia Occidental.

El menor, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades locales, tomó como rehenes a "numerosos estudiantes" y al profesor en una de las aulas, según ha informado este martes la Policía estatal. El instituto tuvo que ser cerrado por seguridad y el resto de estudiantes y empleados fueron evacuados.

"Tras las negociaciones iniciales, el sospechoso accedió a liberar a los rehenes", según ha explicado la Policía, en unas declaraciones que recoge la cadena estadounidense ABC News. "Tras otro periodo de negociación el menor puso el arma en el suelo y se entregó a las fuerzas del orden", añade la Policía.

El joven de 14 años de edad ha sido trasladado a un hospital cercano, mientras que la Policía investiga los motivos que provocaron el suceso. Nadie ha resultado herido.

Noticias relacionadas

Al cabo de dos meses de un devastador bloqueo, los alimentos prácticamente se han agotado en la Franja de Gaza y la gente se pelea por el agua en medio de incesantes bombardeos, expuso en una nueva declaración la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (Ocha).

Este 2 de mayo se cumplen dos meses del bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. Naciones Unidas ha confirmado que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ya no dispone de reservas de alimentos en la región. Acción contra el Hambre, uno de los únicos socios del PMA con suministros de alimentos en el norte de Gaza, cuenta con tres semanas de suministros de alimentos en el norte y dos en el sur para las cocinas comunitarias.

Más de 52.000 personas perdieron la vida mientras intentaban escapar de países sumergidos en crisis y llegar a un mejor destino, en el período 2014-2024, según confirma la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un informe divulgado esta semana. La mayor parte de las personas realizan estos viajes peligrosos por desesperación, escapando de la inseguridad, los conflictos, los desastres y otras crisis humanitarias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto