Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Túnez   Erdogan  

La oposición turca denuncia un golpe de Estado civil de Erdogan

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de agosto de 2015, 23:26 h (CET)

El líder del principal partido de la oposición turca, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, ha denunciado que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, está perpetrando un golpe de Estado que pasa por la celebración de elecciones anticipadas tras el reciente fracaso de las conversaciones para formar un gobierno de coalición.

Kiliçdaroglu ha asegurado que Erdogan ha obstaculizado las negociaciones deliberadamente con la esperanza de conseguir un mejor resultado para su partido, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), en las nuevas elecciones.

"No hay ley en Turquía en este momento. La democracia está actualmente suspendida y la Constitución no está funcionando", ha declarado Kiliçdaroglu. "Nos enfrentamos a un golpe de Estado civil", ha añadido en alusión a la historia moderna turca que ha vivido ya tres golpes de Estado, en 1960, 1971 y 1980.

Kiliçdaroglu ha expresado que el CHP, que quedó en segundo puesto en las elecciones del 7 de junio, está dispuesto a participar en minoría en una coalición liderada por el primer ministro, Ahmet Davutoglu, "respetado dentro y fuera" de Turquía.

Para que esto sea posible, su partido quería ver cambios en tres grandes aspectos: en política exterior, que necesita una "transformación de 180 grados", en economía y en el sistema educativo "que no deja a los padres satisfechos".

Erdogan anunció el viernes que reuniría a los diputados del Parlamento turco el 24 de agosto para ejercer su derecho a convocar unas elecciones anticipadas que se celebrarían el 1 de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Steve Bannon recibió uno de los últimos indultos y conmutaciones de Trump

En las últimas semanas, Bannon ayudó a difundir teorías conspirativas sobre las elecciones presidenciales de 2020 e instó a los partidarios de Trump a ir a Washington, D. C. el 6 de enero, cuando los amotinados atacaron el Capitolio

Solicitantes de asilo piden a Biden que adopte políticas migratorias humanitarias

los solicitantes de asilo en la frontera sur, en México, publicaron un video pidiendo al Gobierno de Biden y Harris que tome medidas inmediatas para poner fin a las políticas destructivas de Trump

El Gobierno de Trump vuelve a incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

or su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la medida como “hipócrita” y “cínica”

En nuevo récord mundial diario, las muertes por COVID-19 en EE.UU. superaron las 4.000

​Arizona es ahora una de las partes del mundo más afectadas por la pandemia

El Reino Unido ordena el tercer confinamiento a nivel nacional por temor a la nueva variante del coronavirus

El confinamiento requiere que la mayoría de las personas permanezcan en sus hogares hasta mediados de febrero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris