Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   ISS   NASA  

Llega a la ISS una cápsula 'Soyuz' tras dos meses de retraso

Los tres nuevos tripulantes de la estación debieron llegar en mayo
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de julio de 2015, 08:02 h (CET)
Una cápsula rusa 'Soyuz' con tres nuevos tripulantes de la Estación Espacial Internacional ha llegado este miércoles a la estación orbital después de un retraso de dos meses en su lanzamiento, según ha informado la NASA.

El veterano cosmonauta ruso Oleg Kononenko y los astronautas Kjell Lindgren, de la NASA, y la japonesa Kimiya Yui despegaron a bordo de un cohete ruso 'Soyuz 'a las 17.02 hora local (las 23.02 horas en la España peninsular) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Menos de seis horas después llegaron a su destino para comenzar una misión de cinco meses a bordo de la estación, un laboratorio de 100.000 millones de dólares que orbita unos 400 kilómetros por encima de la Tierra.

El grupo tenía previsto viajar en mayo, pero Rusia retrasó la misión después de un lanzamiento fallido de un cohete 'Soyuz' similar el 28 de abril. Ese accidente dejó paralizada una nave de carga Progress en una órbita demasiado baja para llegar a la estación.

Nueve días después la cápsula, cargada con tres toneladas de equipos y suministros, cayó a la atmósfera de la Tierra y se incineró.

Los investigadores de accidentes determinaron que Progress no se separó correctamente del motor de la tercera fase del cohete 'Soyuz'. Un cohete 'Soyuz' volvió a volar el 3 de julio, cuando envió con éxito una carga de sustitución a la estación.

"Confiamos en el cohete (...) estamos todos muy entusiasmados con el lanzamiento", dijo Lindgren en una conferencia de prensa previa al lanzamiento. La llegada de Lindgren, Kononenko y Yui deja a la estación espacial con una tripulación completa de seis miembros por primera vez en seis semanas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris