Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Viajar   Turismo   Occitania   Francia  

​Occitania: un mundo repleto de atractivos

Albi, la ciudad natal del reconocido pintor Toulouse-Lautrec, se encuentra en pleno corazón de la región
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de junio de 2021, 09:57 h (CET)

Occitania3

Esta región histórica de Francia guarda infinidad de tesoros que hacen las delicias de los viajeros. Se encuentra al sur del país galo y ofrece un gran abanico de posibilidades: campo y montaña, mar, pequeños pueblos medievales con encanto y ciudades efervescentes que ofrecen numerosos motivos para ser disfrutadas.


Historia, ciudades medievales, exquisita gastronomía, rincones con encanto, paisajes fascinantes, cultura, tradición, naturaleza, opciones deportivas al aire libre… Estos son algunos de los ingredientes que conforman la propuesta del turismo en Occitania, una región histórica de Francia que guarda infinidad de tesoros que hacen las delicias de los viajeros. Este punto del sur del país galo es una tierra acogedora de gentes amables que reúne numerosas maravillas que dejan un recuerdo inolvidable en aquellos que las conocen.


Campo y montaña, mar, pequeños pueblos medievales con encanto, ciudades efervescentes que ofrecen muchos motivos para disfrutarlas…, Occitania dispone de un gran abanico de regalos para el deleite de visitantes de todas las edades. A continuación, vamos a recorrer algunas de las joyas de este fascinante territorio.


Grandes ciudades

Para los espíritus más urbanitas, ávidos de aventuras entre edificios históricos, centros culturales, museos y mucha actividad nocturna y diurna, la región nos propone un paseo por Toulouse, su capital, una ciudad atravesada por el río Garona, una urbe alegre de calles bulliciosas y animadas terrazas.


Por su parte, Montpellier, la segunda capital de la región, es un lugar dinámico que cuenta con numerosos atractivos turísticos. Además, este punto de Occitania nos acerca al Mediterráneo a través de sus bonitas playas, hasta las que podemos llegar recorriendo los cerca de 10 kilómetros de carril bici que nos llevan hasta el mar.


Occitania1

Algunos lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO

Albi, la ciudad natal del reconocido pintor Toulouse-Lautrec, se encuentra en pleno corazón de Occitania y es una visita imprescindible si nos encontramos en esta región de Francia. La Catedral y el Palacio Episcopal forman el conjunto conocido como Ciudad Episcopal, una maravilla que cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial y que está rodeada de barrios históricos. Además, toda la ciudad posee una característica que le confiere un punto diferente: el ladrillo de color rojizo con el que están construidos todos sus edificios.


Otro de los puntos de parada obligada es la ciudad medieval de Carcasona. Situada a menos de doscientos kilómetros de Toulouse, en la provincia de Languedoc-Rosellón, esta preciosa población se encuentra en la cima de una colina y conserva intacto su aspecto medieval que se remonta al siglo XII, dibujando un perfil impresionante en el horizonte con su doble anillo de murallas y sus 52 torres en un magnífico estado de conservación.


Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Carcasona también impacta cuando atravesamos sus murallas. Su interior, repleto de estrechas calles, nos invita a descubrir una de sus joyas: el Castillo Condal, una fortaleza defensiva a la que no le falta detalle: foso, nueve torres, patios de honor… Desde ella es fácil divisar una completa panorámica que nos lleva más allá del río Aude, cuyas aguas atraviesan la ciudad.


Canal du Midi

Esta impresionante vía navegable enlaza Toulouse con el Mediterráneo. Es uno de los canales navegables más antiguos de Europa y posee más de 250 kilómetros de recorrido, además de un buen número de puentes. Esta ruta fluvial cuenta actualmente con un carácter turístico y de ocio, por lo que podemos lanzarnos a recorrer algunos de sus tramos a través de plácidos paseos en barca.


Ciudades sagradas

Lourdes, localidad bañada por el río Gave de Pau y situada a una altitud de 400 metros en un magnífico entorno montañoso, es en la actualidad uno de los lugares más importantes del mundo de peregrinación cristiana. Aquí se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, levantado porque, según la creencia católica, en una gruta de este lugar se produjeron diferentes apariciones de la Virgen. Este espacio sagrado recibe a millones de visitantes todos los años, provenientes de todos los puntos del planeta.


También Rocamadour es una población de Occitania con carácter sagrado. Este vertiginoso pueblo-santuario, lugar de peregrinación durante siglos, es uno de los puntos destacados del Camino de Santiago. Su Virgen Negra atrae a numerosos caminantes a esta población emplazada en un acantilado con casas incrustadas en la roca que ofrecen una imagen inolvidable. Se cuenta que aquí pasó mucho tiempo un ermitaño, San Amador, cuyo cuerpo fue encontrado incorrupto –según rememora una leyenda- por monjes benedictinos en el siglo XII. De ahí deriva el nombre de esta localidad de Francia: la roca de Amador.


Occitania2


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Poetas y músicos se unen para salvar a una perra

Se llama Tina y ​lo que se busca es devolverle la salud plena

El precio de la luz obliga al 74% de los españoles a cambiar sus hábitos de consumo

Un 70% de los encuestados considera que las nuevas tarifas no sirven para reducir el impacto ambiental derivado del consumo eléctrico en los hogares

Tener un perro es hoy más barato que hace tres años

Día Internacional del Perro. “Estos animales han demostrado una vez más durante la crisis del coronavirus que son el mejor amigo del hombre”

​Consejos para alquilar un apartamento estas vacaciones de forma segura

Es importante que las transacciones económicas se lleven a cabo únicamente una vez se haya visto el inmueble que se va a alquilar

​Se necesita niñera: se dispara la demanda de cuidado infantil en verano

El cuidado de niños a domicilio se ha profesionalizado con una demanda de personal con formación académica en el sector y mayores de 24 años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris