Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Protocolo   FIFA   Mundial   Candidatura   España   Felipe VI   PORTUGAL   Reglamentos  

​El protocolo de la Copa Mundial de la FIFA

La FIFA edita su correspondiente reglamento con información sobre la comisión organizadora, el equipamiento de las selecciones o las banderas, himnos y música
María del Carmen Portugal Bueno
@PortugalBueno
jueves, 10 de junio de 2021, 00:45 h (CET)

La candidatura ibérica para la Copa Mundial de la FIFA 2030 ya ha sido presentada oficialmente por el jefe del Estado español, Felipe VI, y por el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.


Para cada Copa Mundial, la FIFA edita su correspondiente reglamento con información sobre, por ejemplo, la comisión organizadora, el formulario de inscripción, el equipamiento de las selecciones o las banderas, himnos y música de la competición. En este último apartado se especifica en relación a la bandera que «en cada uno de los partidos de la competición preliminar, se izarán en el estadio la bandera de la FIFA, la bandera Fair Play de la FIFA, la bandera de la confederación, las banderas de las dos federaciones miembro participantes y la bandera de la competición de la FIFA». Y en cuanto al himno, «los himnos nacionales de las dos federaciones miembro participantes se interpretarán un máximo de 90 segundos casa uno después de que las selecciones formen en el campo».


El reglamento también puede recoger información referente a sus trofeos, distinciones y medallas.


En este capítulo se especifica que los clubes participantes reciben una placa conmemorativa, que los tres primeros puestos de la competición recibirán medallas y que se otorgarán «otros premios, como el Balón de Oro, el Trofeo Fair Play, etc., bien en la ceremonia de entrega de premios o bien en una fecha posterior». Otras distinciones son la Bota de Oro, de Plata y de Bronce, Balón de Plata y de Bronce, Guante de Oro y el título de Mejor Jugador Juvenil.


En referencia a la ceremonia de premiación se fijan determinadas cuestiones.


El presidente de la FIFA es el encargado de entregar el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA al capitán del equipo ganador, aunque esta seguirá siendo propiedad de la FIFA recibiendo el vencedor el trofeo de los Campeones de la Copa Mundial de la FIFA.


La ceremonia de entrega de la Copa se celebrará tras la conclusión del partido. El protocolo a seguir se fundamenta en que son los jugadores quienes se acercan a las autoridades que van a entregarles las medallas y el trofeo. La fila del equipo ganador es cerrada por su capitán, ya que este es el encargado de recibir la Copa Mundial.


Los equipos clasificados en primer, segundo, tercer y cuarto lugares de la competición final recibirán un diploma. Además, el primer clasificado recibe medalla de oro, el segundo de plata y el tercero de bronce.


También recogen medalla cada uno de los oficiales de partido participantes en los encuentros por el tercer puesto y la final.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Semana de debuts en la Challenge de Mallorca

La principal novedad es la vuelta del quinto trofeo, recuperando así los cinco días de competición entre el miércoles 26 y el domingo 30 de enero

Álvaro Robles alcanza la final de dobles y semifinales individual en Düsseldorf

Tenis de Mesa - Competiciones Internacionales - WTT Contender Series - Düsseldorf (Alemania)

El Equipo Kern Pharma celebra su presentación para la temporada 2022

En total, son 24 los corredores que componen la plantilla este nuevo curso ciclista

El Comité Paralímpico urge a modificar la Constitución: “Los deportistas con discapacidad son todo menos disminuidos”

Declaraciones realizadas durante la ceremonia de entrega del premio Cermi.es 2021 al Comité Paralímpico Español (CPE)

¿Cuántos impuestos pagan los futbolistas en España?

Dependiendo de las CCAA en las que residan, el ahorro en materia de impuestos puede ser importante con diferencias considerables entre Madrid y Barcelona

-->
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris