Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Retro   Mercado de segunda mano   Aumento de ventas  

La demanda de productos retro aumenta en España un 180 % el último año

Un 67 % de los productos retro en España ha aumentado de precio en los últimos 2 años
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 13:25 h (CET)

Grau00ecfico productos Vintage

Cada generación ha explorado el pasado para buscar inspiración, unas más que otras, y aplicar así estilos, tendencias, productos y mucho más, con una adaptación actual. A estas modas las llamamos comúnmente “retro” y han ido en aumento en los últimos años. Ante esto, y de cara a la celebración del Día Mundial de lo Retro, el comparador de precios online, idealo.es, ha realizado un estudio sobre el consumo de artículos retro y los datos indican que la demanda de estos productos ha aumentado aproximadamente en un 180 % en el país entre 2019 y 2020.


Además del aumento de interés por estos artículos, el estudio concluye que un 67 % de los productos retro en España ha aumentado su precio en el último año, siendo las consolas, gafas de sol piloto y los tocadiscos el top de artículos retro que más han aumentado de precio.

De igual forma, según los datos analizados por idealo.es, los equipos de radio con estética vintage son los preferidos por los españoles, con un incremento de la demanda del 414 %, durante el último año. De hecho, la música tiene mucho tirón entre los amantes de lo retro ya que la búsqueda de discos de vinilo también se ha incrementado un 139 %. Además, los amantes de la música en este formato están de enhorabuena ya que recientemente se ha conocido que Madrid acaba de abrir la única fábrica de vinilos de la región, con esta son tres las empresas de vinilos presentes en España.

Según el análisis del comparador de precios, entre los productos vintage más solicitados por los españoles también destacan las tostadoras retro, con un aumento de demanda del 126 %, y las cámaras polaroid con un 92 %.

“Las marcas siempre han tenido el reto de reinventarse para atraer nuevos clientes, pero los datos muestran que hay una tendencia hacia productos que recuerdan a cosas que los usuarios usaban en el pasado y vuelven a la actualidad con un look retro”, explica Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Los novedoso también puede venir del pasado, atrayendo a generaciones anteriores mientras fascinan a otras, como es el caso de la Polaroid que es un boom en este momento”, agrega.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España invertirá 6.820 millones en rehabilitación de viviendas y regeneración urbana en tres años

El aumento de la demanda compradora de vivienda en las áreas metropolitanas españolas creció un 19% en 2020

​¿En qué casos el banco me devolverá el dinero robado de mi tarjeta?

Lo primero que debemos hacer cuando vemos un movimiento extraño en el extracto es cancelarla

¿Es buen momento para invertir en la bolsa en 2021?

Preguntamos al experto en finanzas, Luis Miguel González Ocque

​¿Cómo afecta la fusión de CaixaBank y Bankia a las hipotecas?

No habrá problemas con productos cuyas condiciones están fijadas en escritura pública pero las comisiones sí que podrían cambiar

​La plena recuperación del sector turístico se prevé para finales de 2023

En el año de la pandemia, llegaron a España 19 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 77,3% menos que en 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris