Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Nigeria | Boko Haram

El Ejército nigeriano toma Gwoza y destruye el cuartel general de Boko Haram

Redacción
viernes, 27 de marzo de 2015, 11:01 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ejército nigeriano ha tomado este viernes la localidad de Gwoza, en el norte del país, y ha destruido el cuartel general del grupo islamista Boko Haram, que había instalado aquí la sede de su autoproclamado 'califato'.

"Las tropas han capturado esta mañana Gwoza destruyendo el cuartel general de los terroristas del autoproclamado califato", ha anunciado el Ejército a través de Twitter. El anuncio se produce un día antes de las elecciones presidenciales en Nigeria en las que Goodluck Jonathan buscará revalidar su cargo.

Noticias relacionadas

El panorama internacional ha vuelto a poner sus ojos en el Principado de Asturias con el anuncio del nuevo galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025. El jurado ha decidido otorgar este prestigioso reconocimiento a Mario Draghi, una figura cuya trayectoria profesional ha estado marcada por un profundo compromiso con la estabilidad económica y la colaboración transfronteriza en momentos críticos. 

Desde la nueva guerra entre Israel e Irán hasta las restricciones legales injustas para migrantes y refugiados, el mundo padece un desprecio por los derechos humanos que socava la seguridad y la prosperidad, según ha afirmado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

En Haití, Malí, Palestina, Sudán y Sudán del Sur hay riesgo de que personas mueran por inanición y otros ocho puntos críticos de hambre se esparcen por naciones de África y Asia, según alertan agencias de las Naciones Unidas en un informe divulgado esta semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto