Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Badminton  

Carolina Marín: "La Federación no es nada sin nosotros"

Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de marzo de 2015, 07:54 h (CET)
La jugadora española de bádminton Carolina Marín dijo que la Federación española "no es nada" sin los jugadores después de la polémica que les impidió acudir al Campeonato de Europa mixto, cita a la que no asistieron por no aceptar algunas de las medidas federativas impuestas.

Marín, campeona del mundo y de Europa, es la punta de lanza del equipo español y tiene claro que la postura adoptada fue la correcta. La andaluza explica que la Federación les obligaba a ceder de sus derechos de imagen y publicidad durante el torneo.

"Creo que no han sabido recopilar el éxito mundial, es a ellos a quienes se les ha subido el éxito a la cabeza. Espero que pongan más de su parte. La Federación sin los deportistas no es nada, nosotros tenemos que centrarnos en entrenar", dijo Carolina en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

"Nunca se me ha subido a la cabeza (el éxito) después de ganar el Mundial. Lo saboree pero seguí centrada en mis entrenamientos. Mientras el resto pensaba en el negocio. No me esperaba las reacciones que se están dando, espero que se busquen soluciones", añadió la onubense de 21 años.

Además, para Carolina "lo importante es la comunicación, que siempre ha faltado entre la Federación y los deportistas". "La Federación puede establecer normas pero comunicárselas a los deportistas. Luego nos piden resultados. Miedo tendrían que tenerlo ellos, que son los que tienen el problema mayor. A todos los deportistas del bádminton nos dio mucha pena cuando leímos esa carta que había una renuncia al torneo. Nos quedamos con la boca abierta", sentenció.

"PASÉ UNOS DÍAS COMPLICADOS"
Por su parte, Carolina Marín --que reconoció pasar "unos días complicados" por aquella decisión de la Federación, sí mostró su sorpresa por la repercusión que tuvo la noticia. "Afortunadamente conseguí tener la cabeza fría para afrontar otro torneo. Pude volver a subirme a un podio, contra una rival que llevaba tres ocasiones sin derribarla", dijo.

"Quise pasar página, me fui a Birmingham y no quise pensar más. Me ayudó mucha gente pero también recibí algunos comentarios negativos de gente que no entiende el bádminton. En verdad no esperaba tanta repercusión mediática. Me alegro que mi deporte se esté dando a conocer", manifestó.

Por último, Carolina reconoció que "echa de menos un fisioterapeuta" porque en el último Europeo "no tuvo", ni "tampoco en el Mundial". "Y eso es muy importante en una competición. Son cinco días, a partido diario, y recuperarse es fundamental. De cara a Río tengo el Mundial este verano y quiero revalidar el título. Después ya veremos", zanjó.

Comentarios
Joao 23/mar/15    18:57 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

E​l Alavés, un modelo de gestión deportiva único en Europa a pesar del descenso

Tiene como premisa fundamental la expansión internacional, para equiparar el Alavés a otros equipos de mayor capacidad a través de ingresos diversificados

La Subida Arinsal a un mes vista

El Campeonato de Francia de Montaña 2ª División apunta a la cita andorrana tras llevar disputadas dos de sus ochos citas

Diseñado el circuito de la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca

El trazado discurrirá por los parques de Foietes y El Moralet y combinará dureza y dificultad técnica a partes iguales

​El Club de Esgrima Ágora se alza Campeón de España en la División de Bronce de la Liga Nacional

Última Fase Nacional de Espada Masculina celebrada en Pamplona

España se abre las puertas del podio con una gran primera jornada en Račice en la Copa del Mundo de Sprint Olímpico

Piragüismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris