Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Renting   Coches de alquiler   Vehículos  

El renting: una industria con mucho futuro en 2021

​Las dos Comunidades Autónomas con mayor petición de coches de alquiler son Madrid y Cataluña
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de enero de 2021, 12:55 h (CET)

Adam stefanca hdMSxGizchk unsplash


La Asociación Española de Renting de Vehículos ya ha comunicado los datos del sector durante el año 2020, y todo indica que es el comienzo de una nueva época con mucho futuro en este año nuevo que recién empieza.

Desde esta asociación, se comunica que aunque los datos no han sido tan buenos como en el 2019 cuando se incrementó el parque móvil en más de un 13%, la buena aceptación que ha tenido este medio de transporte entre autónomos y pequeñas empresas para desplazare en 2020, augura un buen año para el renting en 2021.

¿En qué Comunidades Autónomas se utiliza más este medio de transporte?
Las dos Comunidades Autónomas con mayor petición de coches de alquiler son Madrid y Cataluña. Esto se debe a que además de contar con dos de los aeropuertos más transitados de España, El Prat y Barajas que suelen ser el punto de inicio para muchos turistas, también son las regiones dónde hay una mayor actividad empresarial.

De hecho, solo en estas dos Comunidades Autónomas juntas el parque automovilístico disponible es mayor que en el conjunto de resto de Comunidades Autónomas.

Ventajas del renting
Contar con un mercado total disponible de más de 200,000 vehículos, hace que tanto empresas como usuarios particulares puedan encontrar un automóvil que se adapte a sus necesidades, como turismos, furgonetas o todoterrenos.

También se pueden alquilar vehículos industriales que se pueden usar para diferentes fines empresariales o incluso para llevar a cabo una mudanza.

Usualmente los vehículos de renting se ofrecen sin conductor, por lo que es el propio cliente quién tiene la libertad absoluta (dentro de su periodo de alquiler) para decidir sus propios horarios de conducción.

La mayoría de los contratos de alquiler ofrecen un kilometraje ilimitado (depende del tipo de vehículo), lo que da una mayor libertad a los conductores ya que no tienen que preocuparse de no sobrepasar un número determinado de kilómetros.

En la actualidad son muchas las empresas que en su tarifa base también incluyen cobertura de daños por colisión, cobertura de responsabilidad y cobertura por robo (con ciertas limitaciones).

Como los planes pueden cambiar en cualquier momento, usualmente se ofrece una política de cancelación gratis que puede variar desde unos días hasta varias horas antes de la hora de recogida acordada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Siete reglas de oro para aparcar bien tu patinete eléctrico

Con una buena infraestructura de aparcamiento, estos pequeños vehículos no estorban a nadie y pueden dejar pasar a los peatones y al resto del tráfico de forma segura y fluida

​Cómo debe ser un catálogo de recambios electrónicos

La compra de piezas de repuesto en línea no sólo resulta cómoda y económica, sino que también puede garantizar la elección correcta de la pieza adecuada

​¿Por qué en verano aumenta el riesgo de sufrir una avería en el coche?

Conducir de forma suave, vigilar la temperatura del motor y evitar viajar en las horas centrales del día, tres claves para evitar averías durante las vacaciones

¿Por qué es importante acudir a los talleres oficiales para poner a punto el vehículo antes de estas vacaciones?

Realizar el mantenimiento en estos locales garantiza el buen funcionamiento del coche y alarga su vida

El renting de Automoción firmó 133.793 operaciones en el primer semestre de 2021, el 53% más

El 23,4% de los vehículos matriculados lo fueron mediante renting este sistema
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris