Antes de que saliera al escenario, ya estábamos viendo lo mejor de la noche y algo que seguramente traerá muy buenas sensaciones para Fon: la Sala Siroco se quedaba pequeña para ver a este músico, que ha pasado de tocar en grandes salas, repletas de público a empezar de cero, con su Tele Caster inseparable, de sala en sala, pero siempre acompañado de sus amigos y de la gente que siempre ha confiado en él, y sobre todo creyendo en lo que lleva dentro.

Fon Román / Foto: Jose Luis de Lara
|
Desde que Los Piratas, tras 13 años de vida, se disolvieran, el camino no ha sido el mismo para todos los miembros, aunque sí el fin último: seguir haciendo música y contar historias.
Después de su paso por Trash of Dreams junto con Suso Saiz, Fon se decidió a poner voz a todas esas letras que tenía y sacar su “Silencio cómodo en un jardín descuidado” (Subterfuge) con el apoyo del propio Suso.
Mucho a mejorado en sus directos desde que le vimos en su presentación en la sala El Sol. Ahora con un sonido muy pulido y mucho más confiado en su voz.
“El idiota” y “No me deis ordenes” fueron los primeros temas en sonar. Dos temas suaves para ir conociendo esas letras que nos llevan a un viaje personal y arriesgado.
Con “Choque frontal” las guitarras empezaron a sonar fuerte, con un Emilio a la guitarra, que además de disfrutar sobre el escenario, contagia a la gente con una fuerza increíble, acompañando también con la voz en “Dosis”.

Fon Román / Foto: Jose Luis de Lara
|
Para “Decidir”, se pone a los mando de su órgano Casio (o similar) y con la colaboración de la voz suave de Azahara. Y a mitad de concierto un nuevo tema, “Love to Play”, que forma parte de su nuevo proyecto personal.
Y así, una a una todas las canciones de su disco, incluidas su primer single “Colegio Vacío” y la sorprendente “No valiente”, que cuenta una historia de ruptura y de saber quitarse de en medio.
Para el bis, “Hoy por ayer”, un gran tema que nos recuerda a grandes momentos vividos con Piratas y hace que te invada algo de nostalgia.
Pero ni la vida ni la música se paran. Vamos creciendo y como dice Fon: “hablarás de grupos nuevo, irás a conciertos raros, verás cine alternativo y cambiarás archivos míos”
Fon Román, un gran músico.
|