Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Presos de la libertad

¡Qué hermosa semana de amor!

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
sábado, 17 de febrero de 2007, 04:06 h (CET)
¡Qué hermosa semana de amor! Durante los días previos de San Valentín las parejas de novios proseguían su tendencia consumista a comprar a golpe de calendario. ¡Qué bonito es comprar la misma flor al doble de su precio cualquier otro día del año! Total, para acabar muriendo lentamente sin que nada pueda evitarlo. Como ocurre con el amor, como les ocurrirá a un buen puñado de parejas que hace unos días se besaban felices, abrazados a sus regalos, y que el próximo año formarán parte de la estadística que cada año resulta más demoledora.

En una encuesta que publicada en el portal femenino Nosotras.com, hay un 63% de mujeres que se declaran románticas y que no ha practicado el sexo con más de cinco personas en su vida. Este dato me ha llamado la atención, y creo que si se hiciera una encuesta en las discotecas de cualquier ciudad española, el 63% -o más- afirmaría todo lo contrario. Por supuesto, si la pregunta se dirigiera a los hombres muy probablemente el porcentaje y su ego aumentaría; y tampoco sería extraño que la mitad –o más- mintiera.

Otro dato significativo, y cuanto menos alarmante, es que el 47% de las mujeres encuestadas afirma haber sido infiel en alguna ocasión. Tal vez sea uno de los motivos por el cual cada año se rompen muchas parejas y repetir una festividad como San Valentín con la misma persona sea el verdadero motivo de celebración.

El problema que tienen estas fiestas es que no sabes qué regalar. Cuando la pareja comienza, o eres original o te gastas un dineral comprando lo que esté de moda. Si eres original corres el riesgo de ser también un imbécil, porque el nuevo modelo del móvil es lo que quería ella. Si le regalas una rosa con todo el cariño del mundo –y te cuesta el doble que si la compras el día anterior o posterior- te puede decir que las flores son para los muertos, y ponerse a jugar con su nuevo móvil. Hagas lo que hagas, nunca acertarás… y si crees haberlo hecho, será ella la que quizás te haya regalado cualquier tontería, y probablemente el libro que te ha comprado no lo conocía ni ella, pero esto es el amor.

¡Qué hermosa semana de amor! Los pájaros cantan, por fin anuncian lluvias para este mes de febrero que, superada la prueba de fuego, nos ofrece este fin de semana la posibilidad de saber hasta que punto nos podemos humillar por amor; comienza el carnaval. ¡Suerte con los disfraces!

Noticias relacionadas

Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha sentido dentro de sí un anhelo infinito. Como si lleváramos una chispa divina, buscamos lo absoluto, lo eterno, lo perfecto. La Biblia lo expresa en aquella frase originaria: “Seréis como dioses”. Allí se encierra el primer objetivo de la autonomía humana: alcanzar una plenitud que sentimos como posible, aunque no sepamos bien cómo.

Nuestra única defensa contra todo es el amor verdadero. Hay que poner alma en la protección y abandonar las armas. Además, si nos tomamos en serio la concordia, debemos apoyar los nexos que nos unen y hemos de financiar a las instituciones que hacen posible la paz. Por desgracia, las tendencias actuales son alarmantes.

Durante años, a quienes padecen fibromialgia se les ha encasillado injustamente. Se les ha dicho que todo es “cosa del cerebro”, que su dolor es “emocional” o que no pueden rendir igual que antes en trabajos que requieran concentración, creatividad o toma de decisiones. Esta idea no solo es falsa, sino que también cierra puertas y genera un estigma innecesario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto