Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Bielorrusia   Internet   Online  

EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania y otros 25 países exigen a Bielorrusia que deje de bloquear Internet

Los 29 países han censurado las "medidas restrictivas" y la "intimidación empleada contra los candidatos de la oposición"
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de septiembre de 2020, 09:07 h (CET)

fotonoticia_20200918085843_640


Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y otros 25 países han condenado los cortes parciales y completos del servicio de Internet y el bloqueo de determinados contenidos en Bielorrusia por parte del régimen que preside Alexander Lukashenko.

Este mensaje lo han lanzado en un comunicado publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y firmado por 29 países. Además de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, el documento lo han firmado Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Islandia, Irlanda, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega Polonia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Ucrania.

Los países firmantes se han declarado "profundamente preocupados" por los recientes cortes parciales y completos del servicio de Internet en Bielorrusia y ha condenado esta práctica, así como el bloqueo de determinados contenidos por parte del Gobierno de Bielorrusia tras las "fraudulentas elecciones presidenciales" del 9 de agosto.

"Los cierres y bloqueos o el filtrado de servicios limitan de manera injustificable los derechos a la reunión pacífica y las libertades de asociación y de expresión, especialmente cunado carecen de limpieza procedimental y de transparencia", han argumentado.

Los 29 países han censurado las "medidas restrictivas" y la "intimidación empleada contra los candidatos de la oposición", así como los "arrestos masivos" y las detenciones de miembros de la sociedad civil y de periodistas, las acciones para limitar el acceso a Internet, incluidas las redes sociales y las plataformas de comunicación.

"Seguiremos apoyando al pueblo de Bielorrusia, que está haciendo que se escuche su voz a pesar de estas medidas opresivas y estamos especialmente animados por el papel esencial y central que están teniendo las mujeres a la hora de pedir limpieza y rendición de cuentas", han afirmado.

Por último, han recalcado que los Derechos Humanos deben protegerse "online" y "offline" y han exigido a las autoridades bielorrusas que dejen de cortar el servicio de Internet y de bloquear contenidos para respetar así las obligaciones internacionales de acuerdo con la Convención Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos.


"Deben realizarse investigaciones imparciales, transparentes e independientes sobre todas las acusaciones de violaciones de Derechos Humanos en el contexto de las elecciones y los autores deben ser llevados ante la justicia", han concluido.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Ultraderecha peruana demanda vacancia presidencial y golpe parlamentario

Fueron las masas las que hace doce meses acabaron con el golpe de un sector de AP con el fujimorismo y la derecha, y son ellas mismas las que pueden repetir ese plato

​Merkel: adiós a la vieja Europa

Con ella se cierra una generación de grandes líderes occidentales y europeos

Un enjambre de lobistas invade la COP26 en Glasgow

Los resultados de esta conferencia están lejos de ser suficientes para evitar una catástrofe climática irreversible

El Congreso Internacional de Logística analizará los retos y desafíos del sector

Líderes internacionales del sector logístico, industrial y de inversión se dan cita en Ciudad Real en un evento híbrido que reunirá a más de 100 representantes empresariales

COP26: el poder de la gente contra los dinosaurios de los combustibles fósiles

El Reino Unido, anfitrión de la COP de este año, ha establecido requisitos de ingreso que están resultando insuperables para muchos activistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris