Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Internet   Coronavirus   Móvil  

El 42% de los usuarios desconoce su velocidad de conexión online

Otra de las conclusiones del citado estudio, que se basa en 500 entrevistas telefónicas, va igualmente en la línea de que los particulares apuestan por la digitalización
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de septiembre de 2020, 10:16 h (CET)

Contar con una conexión de Internet de calidad es más importante que nunca antes en los tiempos del coronavirus. Educación y ocio en remoto, teletrabajar, realizar compras online o dotar de conexión al mundo rural son ahora parte de la realidad cotidiana. A pesar de esa relevancia, que ya era evidente antes de la irrupción de la covid-19, el 42,3% de los usuarios asegura ignorar la velocidad que tiene contratada con su operador de telecomunicaciones, según el estudio elaborado por Adamo en colaboración con la consultora Análisis e Investigación.

Sólo el 3% llega a 1 Gbmps

En plena pandemia, cuando mayor demanda de uso doméstico de Internet existe, únicamente el 3,4% asevera tener 1 Gbmps de velocidad. Mientras, el 17,8% afirma contar con 600 Mbps; el 10% se queda en 300 Mbps; el 15,4%, en 100 Mbps; y, finalmente, el 11,1%, en 50 Mbps.

Adamo, preparada frente al coronavirus

Cabe insistir, en ese sentido, en que los tiempos actuales -marcados por la covid-19- exigen a las compañías del sector que sean capaces de satisfacer la necesidad de los usuarios de tener una conexión de Internet de calidad. Para ello, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos o ver series y disfrutar de videojuegos online, entre otras opciones.

Más del 56% de los hogares tiene cuatro o más dispositivos conectados

Otra de las conclusiones del citado estudio, que se basa en 500 entrevistas telefónicas, va igualmente en la línea de que los particulares apuestan por la digitalización. De este modo, el 16,9% de los hogares cuenta con más de cuatro dispositivos conectados a la Red, mientras el 39,3% se queda en esa cantidad. Ambos suman un mayoritario 56,2%. Por su parte, el 20,5% declara poseer tres aparatos compatibles con Internet (teléfonos, ordenadores, tabletas, televisiones, etc.). Únicamente el 18,2% tiene dos y el 5,1%, uno.

El móvil es el rey

En concreto, el dispositivo preferido por los consumidores es el móvil, puesto que el 98,9% lo tiene. A continuación, el teléfono fijo, con el 96,9%, y la televisión contratada (63,1%). En cuanto a la conexión, el 83,2% cree contar con fibra óptica y el 35,3% con ADSL. Aunque hay clientes que sostienen, quizá por desconocimiento, que su servicio incluye tanto una modalidad como la otra, encuadrándose el 74% de los mismos en la horquilla de entre 50 y 70 años de edad.

¿En qué se fija más el cliente al contratar?

En último lugar, cabe destacar que las prioridades del usuario de telecomunicaciones al elegir compañía son, por este orden, precio, simplicidad del producto y soluciones personalizadas, tal y como consta en la consulta llevada a cabo por Adamo y Análisis e Investigación. Después, la relación de la empresa con el cliente, la calidad de la conexión y el prestigio de la marca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tony Fadel apoyará la llegada de ShoreView a EEUU

​Se trata de un ex directivo de Apple. La startup se encuentra levantando dos millones de dólares para los próximos dos años

​Las tres características clave de las experiencias digitales que han despuntado en 2021

La experimentación digital, la personalización o las soluciones en la nube, protagonistas de este año

Google extenderá a móviles Android antiguos el restablecimiento automático de los permisos de las aplicaciones

El restablecimiento automático se ejecuta cuando la aplicación no se usa durante algunos meses

​Una de cada dos compras online se realizan a través del móvil

En 2021 se ha incrementado un 67% el número de consumidores digitales

​Las cinco estafas más comunes en Instagram y cómo evitarlas

Las empresas de redes sociales intentan moderar sus plataformas y mantenerlas lo más limpias posible, pero acabar con los estafadores no es fácil
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris