Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Bolsa | Ibex 35 | Finanzas

El Ibex 35 despierta con una caída del 0,16% y se aferra a los 7.000 enteros, a la espera del BCE

El resto de plazas europeas cotizaban en verde con subidas del 0,28% para Francfort y del 0,1% para París, mientras que Londres cotizaba plano (-0,03%)
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2020, 10:01 h (CET)

fotonoticia_20200910091615_640


El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,16%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.010 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 7.000 enteros, después de que Wall Street cerrara con ganancias del 2,71% para el Nasdaq, del 2,01% para el S&P 500 y del 1,6% para el Dow Jones.

En los primeros compases de la sesión, las mayores pérdidas eran para Bankia (-2%), Caixabank (-1,07%), Telefónica (-1,02%), Acerinox (-0,61%), Bankinter (-0,43%) y Santander (-0,42%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (+1,1%), Meliá Hotels International (+0,57%), Siemens Gamesa (+0,48%) y Cellnex Telecom (+0,47%).

El resto de plazas europeas cotizaban en verde con subidas del 0,28% para Francfort y del 0,1% para París, mientras que Londres cotizaba plano (-0,03%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,71%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 40 dólares, con un descenso del 0,5%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 79 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,329%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1825 'billetes verdes'.



Noticias relacionadas

Procesos determinados que se pueden digitalizar y hacer más rápidas a las empresas Creo que las empresas han hecho un gran esfuerzo en mejorar y automatizar muchas parcelas de su negocio, y tengo la esperanza de que ese esfuerzo entre en la oficina y de que esta sea la era de la gestión documental.

Murcia / Ontinyent, 11 de julio de 2025 En el marco del evento de clausura del programa europeo EuroBoosTEX, celebrado el pasado 9 de julio en la sede de ATEVAL (Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana), la empresa tecnológica Tecnologías DIM presentó su proyecto TEX3D Eco-Diseño, una plataforma basada en tecnologías de virtualización y gemelos digitales orientada a modernizar los procesos de diseño y fabricación en la industria textil.

El auge del placer consciente y la búsqueda de experiencias auténticas están redefiniendo la forma en que las personas viven el bienestar en España.Cada vez más personas priorizan experiencias que combinan sensaciones, conexión emocional y momentos únicos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto