Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Regateo  

Veladas de cinco estrellas

Los aledaños del Santiago Bernabéu, a pocas horas del ya clasificado con el derbi de la remontada, empiezan a vivir la fiesta del fútbol y a engalanarse para una noche de postín.
Lara Franco Andrés
@laram87
jueves, 15 de enero de 2015, 15:43 h (CET)

Cinco estrellas; para clasificar el evento que en pocas horas hará que por lo menos media España se quede quietecita en su casa frente al televisor o para que se pongan los bares hasta la bandera, es poco. Como tal son veintidós las estrellas que saltarán a las 20 horas al césped del Santiago Bernabéu para luchar o defender un título que todo el mundo tilda de menor, pero que nadie quiere dejarse arrebatar.

Por un lado, la conjura madridista típica de estas ocasiones donde la palabra remontada se ha hecho eco y no para de resonar desde que el pasado miércoles, en el Vicente Calderón, a los blancos les bajara los pantalones un todopoderoso Atleti mucho más concentrado y preparado para asumir los riesgos y todos los “beneficios” de un derbi madrileño. Eso sí, en su casa, que parece que en terreno más que conocido cualquiera se siente mucho mejor.

Hoy, poco más de una semana después y con la batería más cargada, con la resaca de las navidades ya olvidada y con todo un nuevo Balón de Oro en lo más alto de su carrera, parece que todo es posible y que el escenario, que ya viste de gala para el partido de hoy, puede vibrar y cantar todos los goles que se proponga.

Siempre he sido bastante clara con el tema de mi inclinación deportiva, cada uno vive, disfruta y sufre con sus colores desde el respeto y la tolerancia correspondiente. Y no soy muy amante de estar predicando siempre las bondades del club de Concha Espina. Pero hoy me apetece contribuir a su causa. A ese grito de Uhhh y del todo es posible. Porque creer y querer es poder y me apetece pensar que hoy, el Real Madrid se dejará de tonterías, de individualismos, de burdos comentarios y que afrontará el encuentro con garra y con decisión. Porque los hat-trick están de moda y porque con un toque de atención en este 2015 ya es suficiente. Llevan una temporada de matrícula y ese tipo de notas cuesta ganarlas, pero mucho más mantenerlas. Un equipo de altura, debe responder como tal y no hay excusas que valgan ante una afición difícil que quiere ver pelear a sus estrellas.

Y ya por el otro lado, el resultado más que amable que lleva al Bernabéu el equipo del Manzanares. El Atleti salta al terreno de juego con un marcador más que positivo para poder llevarse finalmente el gato al agua, pero ante un derbi y siguiendo la filosofía del “Cholismo” no creo que ninguno de los jugadores salga amedrentado ni confiado. Se plantea un choque de altura y nadie está dispuesto a ceder en absoluto.

Y eso es lo bonito de este deporte. Que todo esto suceda sin incidentes y sin malos episodios, donde únicamente este fútbol frenético, de altura y de cinco estrellas brille más que nunca en una noche donde espero que termine como ya os imagináis ;)
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

PSOE: el silencio de los corderos

"El que se mueva no sale en la foto"

Inmigrantes, población errante, nueva nación

la inmigración indocumentada es un problema de oferta y demanda de empleos en esos imperios capitales

​Dibujando sin el mundo

Amo escribir, escribir es mi vida. Pero había olvidado otra parte de mí: el dibujo

¿Qué culpa tenemos los españoles?

España puede hacer gala, con más razón que la otras naciones descubridoras, de haber dejado un legado inmarcesible en lo que hoy es Hispanoamérica

El Pilar de Zaragoza, el anticristo, la Divina Eucaristía y el Garabandal

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris